Barracas Central será el rival de Central este jueves en el Gigante, el equipo al que enfrentará por tercera vez en lo que va del año (con ningún otro se cruzará esa cantidad de veces). ¿Cómo le fue al Canalla en esos dos encuentros? Mal. Ambas fueron derrotas. Una por la pasada Copa de la Liga y la restante por la Copa Argentina.
Justamente ese choque por Copa Argentina es el que marca la diferencia con el resto de los equipos del fútbol argentino en cuanto a la cantidad de veces que se cruzarán este año. Las dos veces fue con Miguel Ángel Russo como entrenador.
El primer acto fue en el marco de la 12ª fecha de la Copa de la Liga. Central venía de caer por goleada en La Paternal ante Argentinos Juniors y debía mantener al equipo en ritmo porque se le venía el debut en la Copa Libertadores contra Peñarol. Por eso Russo se la jugó por el equipo habitualmente titular.
Barra2MB.jpg
Ni Martínez, ni Quintana, ni Broun logran impedir el gol de Capraro. Central esa vez lo perdió en el Gigante.
Marcelo Bustamante / La Capital
No fue una buena jornada para Central, que lo empezó perdiendo y no sólo eso, sino que en el cierre del primer tiempo Barracas Central se puso dos goles arriba. A los 6 minutos del complemento Ignacio Malcorra marcó el descuento, pero con mucho tiempo por delante el Canalla no logró ni siquiera llegar al empate.
El mal trago en Copa Argentina
Después llegó un partido de corte eliminatorio, por los 16avos de Copa Argentina. Y la cancha de Platense fue el escenario donde Central volvió a poner la mejilla otra vez contra Barracas Central.
Barra3VB.jpg
Marco Ruben intenta dentro del área de Barracas, en cancha de Platense.
Virginia Benedetto / La Capital
El gol de tiro libre de Jhonatan Candia fue demasiado para ese quipo de Russo que disputó su primer partido tras el pequeño receso en medio de la Liga Profesional. Fue uno de los golpes más duros que sufrió el anterior proceso, que nunca pudo revertir el declive futbolístico.
Ahora se viene el tercer acto entre Central y Barracas, con el Canalla urgido de un triunfo para seguir con un mínimo de chances de clasificación a Copa Sudamericana. En Central necesitan que la tercera sea la vencida y a priori no habría mejor contexto, ya que este Barracas es hoy, según los números, el peor equipo del campeonato.
Barra4MB.jpg
Ignacio Malcorra convirtió en la primera derrota del año de Central ante Barracas. Al Canalla no le alcanzó.
Marcelo Bustamante / La Capital
Más allá de los antecedentes de este año, Barracas siempre fue un equipo difícil para Central. Es que las seis veces que lo enfrentó sólo pudo ganarle en una ocasión. Fue el 3-1 en el Gigante en 2002, bajo la conducción de Carlos Tevez (goles de Franco Frías, Alejo Veliz y Gino Infantino). Las otras: tres derrotas y dos empates.