Volvió la felicidad para el pueblo canalla. De la mano de Nacho Malcorra y Jaminton Campaz. Aquella felicidad que coronó a Central en la Copa de la Liga 2023. Ese tándem que parece de mejores amigos, de toda la infancia, como si hubieran compartido desde el baby fútbol. Pero no, esa relación dentro de la cancha se forjó no hace mucho. Y la complicidad nació como un amor a primera vista.
Una sociedad con toda la magia que explica este gran arranque del equipo de Ariel Holan, ganador, invicto y puntero de la Zona B del torneo Apertura.
Central es puntero en Zona B
Ya en el duelo ante Godoy Cruz, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, la dupla MC volvió a hacer de las suyas después de un camino con varias piedras la temporada pasada. La escoba barrió imperfecciones y el sendero volvió a estar bien liso. Ante el Tomba, ambos anotaron, aunque a Malcorra no se lo dieron sino que fue en contra. Pero sí mostraron que llegaba el tiempo de las buenas.
Estas zurdas apuntalan el progreso canalla
Con la zurda perfeccionista, casi con un guante en lugar de un botín, Malcorra teje cada ataque de Central, le aporta la pausa necesaria para ordenar las ideas cuando el río está revuelto y como corolario, anota. Lo hizo ante Lanús y repitió hoy. La ejecución del penal fue magistral. Tanto que Durso se tiró perfectamente pero el remate fue tan esquinado que no llegó. Palo y adentro.
El Bicho está intratable desde todo punto de vista
Lo de Campaz asusta (para bien). El Bicho recuperó la gambeta indescifrable, que deja en ridículo a defensores. Pero recuperó algo más importante: la alegría dentro de la cancha.
Después de algunos encuentros en 2024 de palidez futbolística, sin chispa, Campaz volvió a ser Campaz. Ese de 2023. Ese que no perdona frente al arquero. Efectividad casi al cien.
Malcorra y Campaz hicieron una buena pretemporada
A los dos los afectó tanta competencia (como a todo el equipo) en la temporada pasada, después de un gran festejo a fines de 2023 y casi sin descanso, con pretemporada exigente además. Inclusive se lesionaron ya con Holan al mando. No por nada, el técnico apuntó a que precisaba una buena pretemporada en ese aspecto para despegar. Parece que lo está logrando.
Es que si se juntan a Malcorra y Campaz en ese estadío de niveles superlativos, la fusión invita a soñar. ¿Cómo negárselo al hincha?. Los magos volvieron a hacer magia.