Deportivo Riestra, próximo rival de Rosario Central por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025, lleva 14 partidos oficiales consecutivos sin perder como local. La racha parece un factor adverso para el Canalla, pero incluye un dato alentador en vísperas del clásico.
El equipo de Cristian Fabbiani suma siete triunfos y otros tantos empates en el estadio Guillermo Laza. La buena noticia del lado visitante es que la última derrota en el Bajo Flores fue la victoria auriazul del año pasado. Desde aquel 2 a 0 a favor del equipo que entonces dirigía Miguel Ángel Russo, los anfitriones no volvieron a caer en el Bajo Flores.
Central es el líder del grupo B del certamen con 10 puntos. Los blanquinegros están en el tercer lugar con ocho unidades y también permanece invicto. Ambos equipos se enfrentarán este miércoles desde las 17 en la ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo le fue a Central ante Deportivo Riestra?
El último encuentro del Canalla y Riestra fue el 24 de mayo 2024. En esa oportunidad, los de Arroyito celebraron gracias a dos jugadores que ya no están en el plantel: Luca Martínez Dupuy, transferido a Godoy Cruz, y Fabricio Oviedo, cedido a Lausanne de Suiza.
Para afrontar aquel partido, Russo preservó a la mayoría de los titulares. Unos días más tarde, Central se jugaba el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol en Uruguay. Aunque el objetivo ahora es diferente, Ariel Holan también podría guardar algunos jugadores, ya que el próximo domingo debe enfrentar a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.
El invicto de Deportivo Riestra en su cancha
En sus 14 partidos sin derrotas, los porteños vencieron a River, Argentinos, Central Córdoba de Santiago del Estero, Lanús, Sarmiento, Huracán y Atlético Tucumán. En la lista de empates se incluyen los duelos con la Lepra rosarina, Talleres, Vélez, Banfield, Barracas Central y San Martín San Juan.
Desde la última caída de local, el equipo del Ogro Fabbiani metió 19 goles y recibió ocho. La serie comprende ocho vallas invictas y tres cotejos sin convertir. Los máximos anotadores fueron Jonathan Herrera, con ocho tantos (dos de penal) y Benegas, con 3 (uno desde los 12 pasos).
>> Leer más: Central de cara al clásico: Holan dejó rápido de lado preceptos, exprime lo que tenía y llega bien
El equipo auriazul que derrotó a Riestra aquella tarde de mayo en el Guillermo Laza tenía muchas variantes. La formación inicial elegida por Russo incluyó a: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Jonatan Gómez (Tomás O'Connor), Kevin Ortiz (Mauricio Martínez), Franco Ibarra y Francesco Lo Celso (Giovani Bogado); Lautaro Giaccone (Oviedo) y Martínez Dupuy (Agustín Módica).
Después de aquella caída ante Central, los blanquinegros ganaron los 6 partidos siguientes en su casa. Aunque mantienen el invicto, la efectividad del equipo de Fabbiani se redujo en los últimos tiempos. Riestra lleva seis juegos sin ganar de local y sólo cosechó empates. Al menos sigue mostrando eficiencia defensiva. Este último domingo, Defensa y Justicia anotó en la cancha porteña y así le cortó una racha de 519 minutos sin recibir goles en su estadio.