Central pretende los servicios de Esteban Rolón, el volante central que actuó en Belgrano de Córdoba en la última temporada. La entidad de Arroyito ya habría realizado un ofrecimiento formal pero las autoridades de Boca, club dueño de su pase, todavía no respondieron la oferta. En Rosario guardan ciertas expectativas por un desenlace favorable para esta operación y creen que se podría definir rápido.
Rolón tiene 29 años, su vínculo contractual pertenece a Boca y se conformó una mesa de negociaciones que podría encontrar un estado de solución positiva para la institución canalla de manera rápida. Al menos, eso es lo que espera la directiva canalla.
En este momento, la pelota de la tratativa la tiene el Consejo de Fútbol boquense y, desde Buenos Aires, todo indica que este traspaso asoma como muy posible. Si llega esa aprobación, Rolón podría estar en nuestra ciudad para cumplimentar los trámites de incorporación correspondientes y sumarse a las filas de los dirigidos por Ariel Holan, antes de que arranque el próximo jueves la Liga, que para Central será visitando a Godoy Cruz en Mendoza.
Rolón nunca explotó
Rolón sigue siendo jugador de Boca y nunca pudo demostrar en ningún club todo lo bueno que insinuó en sus inicios en Argentinos Juniors, con Gabriel Heinze como entrenador, donde consiguieron el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Desde 2023 estuvo en Belgrano en Córdoba y, según trascendió desde Buenos Aires, llegaría al club canalla en condición de préstamo.
Rolón surgió del Bicho de La Paternal donde actuó entre 2016 y 2017, jugó 53 partidos, anotó 1 gol, y allí fue el único sitio donde logró destacarse y llamar la atención de todo el fútbol argentino. Después pasó por Genoa de Italia (2018/19), Málaga de España (2019/20), Huracán (2020/21), Boca (2021/23), y Belgrano desde 2023 a la actualidad.
Un buen primer pase
Rolón siempre estuvo en la mira de los clubes rosarinos. En enero de 2023, protagonizó una auténtica novela con Newell’s que no encontró una resolución. En ese pasaje, coqueteó con la Lepra, con Platense, y finalmente terminó derivando en Belgrano de Córdoba.
Vale recordar que Heinze lo tuvo a Rolón en su paso por La Paternal, donde consiguieron el ascenso con Argentinos Juniors. Desde ese momento, siempre intentó tenerlo nuevamente en su plantel. Desde esa entidad, recuerdan que el mediocampista alcanzó uno de los picos de mejor rendimiento en esa temporada. En aquel equipo, Heinze solía utilizar una defensa con tres atrás y era Rolón el que se metía entre los centrales para ofrecerse como pase de salida.
Rolón es un mediocampista central clásico, y en esa etapa no solía ser usado como volante interno. En ese equipo siempre estaba bien ubicado para aportar el primer pase en las situaciones de inicio de juego.
Si se concreta esta transferencia a Central, algo que podría darse en cuestión de horas, habrá que ver cómo lo piensa Holan en la conformación del equipo.
¿Dónde lo ubicaría Holan?
Teniendo en cuenta esta particular situación, si Rolón termina desembocando en Central todo indica que sería muy difícil que pueda estar en condiciones de ser considerado para la alineación inicial en el primer duelo de la Liga, que para el club auriazul está programado el jueves, a las 19, ante Godoy Cruz en Mendoza.
Seguramente, por el estilo de trabajo de Holan, intente primero que el jugador se sume y adopte los principales lineamientos que está impulsando el DT en la entidad de Arroyito.
Si se concreta, sería el tercer refuerzo canalla para esta temporada luego del lateral izquierdo Juan Manuel Elordi, y del marcador de punta derecho paraguayo Enzo Giménez.