Con Central en cancha, en el último partido de Matías Lequi como entrenador (este lunes asume Ariel Holan), estaba más cantado que el “Arroz con Leche” que el Gigante de Arroyito iba a enloquecer cuando apareciera San Lorenzo en cancha. Había un reconocimiento que hacerle a Miguel Ángel Russo, actual DT del Ciclón, y fue ni más ni menos que lo que sucedió. Russo y Central, capítulo mil.
Russo recibió todo el afecto del pueblo canalla. Lo ovacionaron de los cuatro costados, con el clásico canto "es el equipo de Miguel" y con otro himno auriazul: "que de la mano de Miguelito, todos la vuelta vamos a dar". Y el ex DT de Central además saludó a todos sus ex jugadores y trabajadores del club. Una previa a corazón abierto.
Poquito más de tres meses pasó desde que Russo dejó de ser el entrenador canalla, en esa mañana del 2 de agosto en la que desde temprano se empezó a olfatear algo raro, hasta que cerca del mediodía se conoció la decisión que había tomado el DT.
El último paso de Russo por Central
Seguramente haya sido el último paso de Miguel como técnico canalla, pero atrás de eso quedó una relación de amor e idolatría por parte de los hinchas marcada a fuego.
El apellido Russo no es uno más en la historia de Central, es uno de los que perdurará de manera eterna, es el apellido de una persona que desde que puso un pie en Arroyito comenzó a trazar una huella indeleble.
Quien apareció en el campo de juego y recibió una muestra de afecto inconmensurable es nada menos que el entrenador que le dio el último título a Central, en la Copa de la Liga 2023. Aun no habiendo obtenido ese campeonato, esta presencia hubiese tenido el mismo relieve, pero esa vuelta olímpica de hace apenas 11 meses, en Santiago del Estero, fue la que puso a Miguel en un pedestal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1855371204737270243&partner=&hide_thread=false
Russo formó parte del nuevo proceso de Central
El proyecto que puso en marcha la nueva dirigencia, con Gonzalo Belloso a la cabeza, tuvo a Miguel Ángel Russo como uno de los pilares. Armó una estructura de trabajo para reordenar el fútbol canalla, con cierta obligación de sumar puntos porque el promedio acechaba. No sólo enderezó el barco, sino que fue por todo, por eso que no había podido lograr allá por 2013, en aquella Copa Argentina en la que el Canalla cayó en la final frente a Huracán.
Ese segundo semestre de 2023 lo encontró como el hacedor de un gran grupo, pero sobre todo de un equipo que hizo un clic en el clásico en Arroyito (1-0 con gol de Ignacio Malcorra de tiro libre) y que de ahí en más nunca detuvo su marcha.
Fue clasificación a cuartos de final y victoria ante Racing por penales y triunfo por la misma vía frente a River en semifinales para viajar a Santiago del Estero en busca de la gloria. “La gloria no tiene precio” había sido la frase de Russo tras la victoria en cancha de Arsenal, cuando el equipo logró meterse (por la ventana) en las instancias finales del torneo. Y la gloria llegó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1855370309022679227&partner=&hide_thread=false
Gigante como un Dios
Esa vuelta olímpica en el Madre de Ciudades puso a ese equipo en lo más alto, pero instaló el nombre de Miguel Ángel Russo en el bronce canalla. Desde ese momento el hoy DT de San Lorenzo pasó a ser una especie de Dios en el club de Arroyito, al que siempre le puso el hombro en los momentos más difíciles. En esta ocasión, hasta su situación personal no era la más sencilla.
>> Leer más: Cómo le fue a Miguel Russo como director técnico enfrentando a Central
Russo pisó nuevamente el césped del Gigante y a nadie le importó que fuera para dirigir al equipo rival. El hincha de Central sentía que debía reconocerlo y darle la mayor muestra de afecto posible. Por eso, en medio de la entrega de la plaqueta que le hizo el club, el estallido, los aplausos, los gritos, el amor en su máxima expresión. Russo, un DT que estará siempre cubierto para los hinchas canallas, por la gloria eterna.