Martes 04 de Febrero de 2025
El pasado viernes 31 de enero fue el último día que tenían los clubes para incorporar jugadores. Central, sobre el cierre del libro de pases, anotó a Santiago López, que el año pasado vistió la camiseta de Independiente. Pasaron varios días y no hubo novedades al respecto.
Finalmente, este martes la historia tuvo un final feliz. Ya que a las 16.30 el club anunció oficialmente su incorporación a través de sus redes sociales.
El futbolista pasó la revisión médica y llega a Central a préstamo por una temporada con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra por la mitad de la ficha tasada en 2,5 millones de dólares. Arriba a pedido de Ariel Holan tras la partida de Luca Martínez Dupuy a Godoy Cruz.
El exIndependiente es el quinto refuerzo de Central. Antes llegaron Juan Elordi, Enzo Giménez, Federico Navarro y el paraguayo Sebastián Ferreira, quien fue el único que debutó en Central.
>> Leer más: Central: el cicloi de Ariel Holan se consolida con la campaña en condición de visitante
Los números de Santiago López
El jugador de 18 años, que disputó 21 partidos en Independiente y marcó dos goles desde su debut en julio de 2023, no estaba en los planes del DT Julio Vaccari y eso motivó a que el entrenador Canalla lo llamara con el fin de convencerlo a ponerse la camiseta de Central.
El juvenil, que disputó el Mundial Sub-17 de Indonesia, tuvo un conflicto con la dirigencia de Independiente tiempo atrás por no llegar a un acuerdo para la firma del contrato. Esta situación tensó la relación con los directivos, aunque finalmente llegó a un acuerdo y puso el gancho.
Si bien las expectativas por el futbolista eran importantes, Vaccari le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Holan, quien comparte el representante con López, lo conoce e hizo más simple la negociación y no dudó un instante en comunicarse para seducirlo.