Ariel Holan todavía tiene algo más de tiempo para definir el equipo de Central y sin dudas se tomará hasta último momento, sabiendo que algunos cambios deberá hacer de manera obligada por las bajas de Franco Ibarra y Jaminton Campaz, el primero por suspensión y el colombiano por lesión.
De ahí en más, es seguro que meterá algún retoque más, como por ejemplo el ingreso de Agustín Sández. Más allá de las especulaciones, los primeros trabajos tácticos que ordenó el DT dejaron algunos indicios, que pueden ser ratificados o modificados en el último entrenamiento, antes del viaje a Santiago del Estero, y uno de ellos fue la prueba que hizo con Augusto Solari, quien hoy es el principal candidato para tomar la posta de Campaz.
Solari, el elegido
Desde el sentido común, todo los cañones debieron haber apuntado directamente a Solari como primera alternativa, por la sencilla razón de que fue el elegido por Holan para reemplazar a Campaz cuando el Bicho tuvo que dejar la cancha.
Un primer análisis, rápido por cierto, que se puede hacer es que este plantel no cuenta con ningún futbolista de las características de Campaz, por eso lo que se pensaba sobre la complejidad para el DT a la hora de encontrarle un sustituto.
Holannnn.jpg
Holan dialoga con Campaz en el partido en La Plata. Ahora el DT no lo tendrá para el Central que viajará a Santiago.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Solari formó parte del trabajo táctico que Holan dispuso en la práctica matutina de este sábado y es eso lo que da que pensar que será de la partida en Santiago del Estero. Y si esto se da, por allí el equipo buscará otra forma de atacar, por allí no tan directa ni vertical, amén de que esos no hayan sido los grandes atributos que mostró el Canalla ante el Pincha.
>>Leer más: Central: Damián Martínez se ganó la consideración de Holan
En algún momento se manejó la posibilidad de Alan Rodríguez como volante por el sector izquierdo (el puesto natural en Cerro Porteño era de volante por izquierda, hasta que en un determinado momento pasó a ser marcador de punta), posición en la que jugó en algunas ocasiones en el ciclo de Miguel Angel Russo; también la de Lautaro Giaccone, pero todo parece indicar que el elegido sería Solari. Igual, sin confirmación por parte del entrenador habrá que esperar hasta último momento.
Sandeza.jpg
Agustín Sández ya descansó lo suficiente del periplo por la Altura de Bolivia y e viaje a La Plata. Va de titular.
El volante central, lógica pura
Donde seguramente Holan se apegará a la lógica más extrema es en la situación del volante central. Es que con Mauricio Martínez en la zaga central, el único futbolista que tiene con características similares a Ibarra es Kevin Ortiz, quien el debut de Holan lo vio desde el banco de suplentes.
Por eso, la variante en ese puesto es nombre por nombre, sin necesidad de alterar algunas cuestiones posicionales ni nada por el estilo.
Ortizzzldler.jpg
Kevin Ortiz fue el volante central ante Independiente Rivadavia. Lleva dos partidos como suplente, hasta el del lunes.
Holan notó algunas cosas positivas en ofensiva, pero lo que trascendió fue que su ideal apunta a un equipo mucho más agresivo, con más vértigo y desequilibrio, algo que no es seguro que pueda conseguir con Solari en lugar de Campaz. Jugadores como Lautaro Giaccone o Gaspar Duarte sí son más proclives al vértigo.
Holan tiene todavía el entrenamiento de este domingo para probar y allí decidirá con qué once ir al Madre de Ciudades para jugar contra Central Córdoba. Por ahora, los que más chances tienen de estar desde el arranque son: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Giménez, Mauricio Martínez y Agustín Sández; Kevin Ortiz; Augusto Solari, Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Enzo Copetti.