La búsqueda de refuerzos en Central está, aunque las caras nuevas no abundan, ya que sólo arribó el lateral por izquierda Juan Manuel Elordi. De igual forma, hay un par de futbolistas que podrían encuadrar en esa figura aun estando en el plantel desde hace un tiempo. Juan Cruz Komar y Agustín Bravo podrán ser tenidos en cuenta por Ariel Holan después de un largo período de inactividad por parte de ambos. Son prácticamente dos refuerzos que ya estaban en el club.
Cuantas más opciones tenga el entrenador, mejor, más allá de que uno de sus pensamientos más fuertes respecto al armado del plantel es que no pretende superpoblación de futbolistas. Pero estos casos parecen ser distintos.
Tanto Komar como Bravo sumaron ya minutos en los primeros amistosos de pretemporada y eso para Holan es una buena noticia, teniendo en cuenta que cumplen una función en un sector de la cancha donde el Canalla se desprendió de un par de futbolistas.
Dos que se fueron y dejaron huecos
Es que a la hora de analizar el aporte que podrían brindar ambos es imposible dejar de lado lo que sucedió con Mauricio Martínez y Miguel Barbieri, a quienes Holan les comunicó el primer día de trabajo que no iban a ser tenidos en cuenta.
Holan.jpg
Ariel Holan hoy tiene menos que en 2024, por eso aguarda por la llegada de refuerzos.
Caramelo Martínez fue un jugador al que el técnico canalla utilizó siempre como zaguero central, pese a que su puesto natural es de mediocampista, y es por eso que su salida (ya firmó con Unión) abrió un hueco. Lo mismo con Barbieri, quien jugó poco en los cinco encuentros que dirigió Holan en 2024, pero no dejaba de ser una alternativa. Posiblemente el DT entienda que con los retornos de Komar y Bravo iba a tener demasiados jugadores en esa posición.
Lo cierto es que de un torneo a otro, Central dispondrá de esos dos jugadores a los que los técnicos anteriores casi no utilizaron, más por el lado de Bravo que de Komar.
>>Leer más: Central: tras la decisión de Holan, el mayor ruido lo hizo Mauricio Martínezo
La situación de Komar
Para Komar la mejor noticia es que puede volver a jugar al fútbol después de la afección cardíaca que le impidió firmar contrato con Huracán, aunque se sabía que no iba a tener inconvenientes para hacerlo.
Lo cierto es que el zaguero jugó su último partido oficial el 19 de julio de 2024, por la sexta fecha de la Liga Profesional, con Russo como técnico. Ese día el Canalla se impuso por 4 a 2 a Sarmiento con un equipo alternativo.
KOmar2.jpg
Komar tuvo que ser operado por una arritmia cardíaca, pero el central ya está apto para jugar.
Después de eso llegó el traspaso a préstamo a Huracán, del que el propio Central informó, pero no sorteó la revisión médica, por lo que debió volver a Arroyito. Ya de vuelta realizó un tratamiento especial que incluyó una intervención quirúrgica y de ahí en más un proceso de rehabilitación lógico.
Pero el defensor ya está otra vez en condiciones jugar y no sólo eso, sino que Holan lo puso en cancha en los primeros amistosos de pretemporada, lo que da que pensar que será una alternativa más para la zaga central de cara a la temporada que se avecina.
>>Leer más: Central se mide con cuatro grandes y en 2024 tuvo un mal año ante esos equipos
¡Bravo! para Bravo
Agustín Bravo todavía no pudo demostrar por qué Russo lo fue a buscar a hace exactamente un año. Es que tuvo pocas oportunidades y en el único partido oficial en el que fue titular sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Bravo2HR.jpg
El primer partido de Bravo en Central fue en un amistoso, ante Defensor Sporting, en Montevideo.
Héctor Rio / La Capital
Esa lesión fue el 7 de abril de 2024, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. Otra vez Russo puso un equipo alternativo en cancha (tres días después el Canalla debía jugar contra Peñarol, en Montevideo por Copa Libertadores) y el exAtlético de Rafaela formó parte del equipo titular. Pero a los 9’ del complemento debió ser reemplazado. Hasta ese momento el defensor había hecho un buen partido, mostrando cosas interesantes frente a delanteros de mucha jerarquía.
Antes de eso había actuado en un solo partido, ante Atlético Tucumán (ingresó a los 84’ por Elías Ocampo), en la primera fecha de la Copa de la Liga. El otro partido que tenía como titular había sido en un amistoso de pretemporada, ante Defensor Sporting, en Uruguay.
Russo lo pensaba como un gran candidato para hacerse rápidamente un lugar en la zaga central, pero aquella lesión en cancha de River le jugó una mala pasada, por eso los casi ocho meses de inactividad.
Bravole.JPG
Mala pata. Bravo se retuerce del dolor en cancha de River, donde se rompió los ligamentos de la rodilla.
Héctor Rio / La Capital
Ahora la realidad se les presenta de otra forma tanto a Komar como a Bravo y de cara al torneo que se viene podrán ser tenidos en cuenta por Holan. Dependerá de ellos, también, demostrar que están a la altura al menos para pelear por un lugar en el equipo.