Central continúa su preparación pensando en el debut oficial en 2025, el próximo 23 de enero ante Godoy Cruz en Mendoza. Los canallas, que habían comenzado los trabajos de pretemporada el 3 de enero en Arroyo Seco, el domingo trasladaron su preparación al Predio Lionel Messi en Ezeiza donde habitualmente entrena el representativo nacional.
Allí los de Holan estarán hasta el miércoles inclusive. Ese día enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en lo que será el tercer amistoso del año. Será la primera vez en la historia que se los de Arroyito se midan en forma no oficial frente a los santiagueños.
Los números ante Central Córdoba
En el plano oficial lo hicieron nueve veces con seis éxitos para Central, dos empates y un triunfo para los Ferroviarios. La última vez que se vieron las caras fue el 25 de noviembre del año pasado cuando los canallas, que ya tenían a Ariel Holan en el banco, se impusieron 1 a 0 en el Madre de Ciudades con tanto de Luca Martínez Dupuy.
Los canallas ya jugaron dos partidos informales en el Gigante de Arroyito y consiguieron el triunfo en ambos. El primero fue el miércoles 8 cuando los titulares vencieron 1 a 0 a Colegiales con gol de Gaspar Duarte, mientras que el sábado pasado derrotaron 3 a 1 a Almirante Brown con festejos de Carlos Quintana, Enzo Copetti y Lautaro Giaccone.
Ayer el entrenador canalla sumó una buena noticia ya que el paraguayo Enzo Giménez se transformó en la segunda incorporación junto a la de Juan Manuel Elordi.
Central mantiene su base
Quizás la cantidad de incorporaciones, a menos de diez días del inicio del torneo, suene a poco para un equipo que no tuvo un buen 2024. La buena noticia es que Central mantiene a su columna vertebral como los casos de Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.
Con estos jugadores los canallas fueron campeones en 2023 y ellos son los primeros que en 2025 buscarán revancha de lo sucedido el año pasado.
Leer más: Mauricio Martínez: "Fue rara mi salida de Central; no estaba en mis planes irme del club"
Seguramente antes del comienzo del primer torneo del año, alguna otra cara nueva aparezca dentro del plantel. El mercado está en pleno movimiento y no es idea ni de la dirigencia ni del cuerpo técnico traer por traer.
Si bien lo óptimo es que cualquier incorporación haga la pretemporada completa con el plantel, los tiempos de las negociaciones no son los mismos que los deportivos. Y son muchas las veces que las definiciones en el mercado de pases se producen a último momento, muy cerca del inicio de la competencia.
Holan está muy conforme con el plantel que tiene y con la forma que se está trabajando en la pretemporada. Los futbolistas canallas se están aggiornando a las ideas del nuevo entrenador, quien ya dio un bosquejo en las últimas cinco fecha del torneo anterior, pero ahora con una pretemporada encima busca afianzar esos conceptos para tener un buen año.