Ultimo partido de Central en el año y, a priori, una andanada de cambios en el equipo que Ariel Holan pondrá en cancha el próximo sábado en el Gigante frente a Belgrano. Claro, esta vez la cosa tiene un sabor distinto porque lo que hay son futbolistas habitualmente titulares que están en condiciones de volver, tales los casos de Agustín Sández y Jonatan Gómez. Otro que puede volver a ser tenido en cuenta es Miguel Barbieri. Por allí habrá que esperar algunos días más para saber la situación de Ignacio Malcorra, pero se estima que alguna chance tiene.
Hasta aquí Holan nunca pudo mantener un once inicial de un partido a otro, lo que le dificultó bastante el trabajo, y contra el Pirata sucederá algo similar. Además, teniendo en cuenta lo que fue el rendimiento del equipo ante River, es probable que haya algunas variantes más.
Lo cierto es que Sández cumplió la fecha de suspensión (había sido expulsado ante Racing) y puede volver. Se supone que lo hará en lugar de Alan Rodríguez, de flojo desempeño en el Monumental.
Además, Jonatan Gómez es uno de los futbolistas a los que el técnico canalla siempre echó mano y luego de cumplir la sanción por acumulación de amarillas está nuevamente a disposición.
Es decisión de Holan
Allí es más complejo el tema en esto de saber en lugar de quién volverá, porque dependerá también del esquema que decida utilizar Holan. Pero de no suceder nada extraño, Gomito recuperará la titularidad.
SandezCML.jpg
Agustín Sández se perdió el último partido en Central, la derrota en el Monumental. Ya cumplió la fecha de suspensión.
Celina Mutti Lovera / La Capital
>>Leer más: Central transita, desde los números, el peor año desde que volvió a primera
Dependerá de qué manera pretenderá armar la última línea, pero Barbieri es otra carta a la cual vale ponerle una ficha, después de haber descansado de manera obligada contra River.
Por lo demás, Facundo Mallo siempre fue un jugador por el que el hincha esperó volver a verlo en cancha, pero poco se sabe del zaguero central uruguayo, quien hace desde el partido en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, que no juega. Se sabe que Carlos Quintana no estará disponible y que lo de Jaminton Campaz también es muy difícil.
Y teniendo en cuenta que se trata del último partido del año y que la idea es que todos lleguen óptimos a la pretemporada, cabe la posibilidad de que el cuerpo técnico tampoco lo utilice para este encuentro.
HolanCML.jpg
Holan siempre la tuvo complicada desde que llegó a Central para armar el equipo.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Marco Ruben, sus palabras y las disculpas
Por supuesto una de las grandes incógnitas que había era ver qué iba a suceder con Marco Ruben tras las explosivas declaraciones que hizo minutos después de la derrota canalla en el Monumental.
>>Leer más: En Central se calman las aguas: Marco Ruben le pidió disculpas a Holan
El propio delantero dejó entrever que ese encuentro pudo haber sido su último partido como futbolista profesional, pero el pedido de disculpas que tuvo con el cuerpo técnico en la práctica matutina de este martes da a entender que el sábado seguramente tendrá minutos en cancha. Holan decidirá si desde el arranque o ingresando desde el banco.
¿Y el resto? Todos hicieron un partido como para sentir la sensación de que pueden ser removidos del equipo. Damián Martínez estuvo flojo, al debutante Luca Raffin le costó demasiado, lo de Ortiz fue sólo entrega, Gaspar Duarte rindió por debajo de lo previsto, lo mismo que Lautaro Giaccone.
Holan sigue sin contar con todo el potencial que debiera, pero al menos en esta ocasión recupera un par de futbolistas que suelen ser titulares. De ahí en más, dependerá del ingenio del entrenador para armar un equipo que necesita como el agua una buena despedida ante su gente, aunque ello no cambie en absoluto la sensación del mal año que se dejará atrás.