Central viajó a Mendoza con la imperiosa necesidad de lograr un buen resultado, más para recomponerse desde lo anímico que para mantenerse vivo en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2025, y para el partido de este lunes por la noche ante Independiente Rivadavia el entrenador Matías Lequi vuelve a meter mano en el equipo, algunas de manera obligada. A priori, serán seis las variantes que realizará el DT canalla.
Una de las secuelas que dejó la derrota ante Barracas Central, además del resultado por supuesto, fueron las bajas de dos futbolistas habitualmente titulares como lo son Emanuel Coronel (llegó a la quinta amarilla) y Franco Ibarra (expulsado).
Ya en ese partido Lequi decidió el reemplazo de Coronel y el apuntado fue Elías Ocampo, uno de los juveniles que apareció en este 2024 en la primera de Central, pero que hacía mucho no era tenido en cuenta.
Eso que sucedió hace unos pocos días en el Gigante es lo que pone a Ocampo como el principal candidato para meterse entre los once. La otra alternativa es Damián Martínez, que también hace bastante que no juega, pero en el último ensayo de la semana quien estuvo en el equipo fue Ocampo.
OcampoSSM.jpg
Elías Ocampo volvió a estar en la consideración en Central. Será titular este lunes por la noche en Mendoza.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
En la mitad de la cancha, sin Ibarra quien más posibilidades tiene es Kevin Ortiz, un futbolista de características similares al volante suspendido. Si se da esto, Ortiz será el encargado de la recuperación en el anillo central. A su lado podía estar Jonatan Gómez, pero por las pruebas de Lequi antes del viaje todo hace pensar que habría un lugar para el juvenil Samuel Beltrán, de buen ingreso en cancha de Instituto.
Lequi va por más
Se intuía que podía haber algo más de mano de Lequi en el equipo y aparentemente tendrá nuevamente una posibilidad Augusto Solari, quien jugó su último partido como titular hace dos fechas, frente a Banfield. El exRacing iría en lugar de Enzo Copetti, lo que implicaría que el equipo volverá a jugar con un solo centrodelantero: Marco Ruben.
Lo que sí podrá hacer Lequi es recuperar a la zaga central titular, luego de que Facundo Mallo y Carlos Quintana hayan cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Mallo sin dudas regresará como primer central en lugar del juvenil Juan Giménez, mientras que el Pelado Quintana hará lo propio por Caramelo Martínez, quien ante Barracas fue utilizado como zaguero. Estuvo por encima de Miguel Barbieri en la consideración del entrenador.
SolariSSM.jpg
Augusto Solari jugó su último partido como titular ante Banfield. Se mete otra vez en el primer equipo de Central.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
De esta forma, el probable de Central para visitar a la Lepra mendocina sería con: Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Augusto Solari, Kevin Ortiz, Samuel Beltrán e Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte y Marco Ruben.
¿Podría pararse de otra forma? Sí, con un 4-2-3-1, con Ortiz y Beltrán en el doble 5, con Duarte, Solari y Malcorra en tres cuatros y con Ruben como punta de lanza.
Los concentrados del Canalla
Lequi convocó a 24 futbolistas para el viaje a Mendoza, por lo que uno de ellos se quedará afuera del banco de suplentes, aunque se intuye que será Valentino Quintero, quien viajó como tercer arquero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1853151254677008838?t=LoZEeSybSJY0UQYQ4qrYgA&s=08&partner=&hide_thread=false
De confirmarse los seis cambios (Ocampo, Mallo, Quintana, Solari, Beltrán y Ortiz por Coronel, Giménez, Barbieri, Copetti, Jonatan Gómez e Ibarra, respectivamente), quienes estarán en el banco de relevos son: Axel Werner, Valentino Quintero (se quedaría afuera), Damián Martínez, Miguel Barbieri, Juan Giménez, Alan Rodríguez, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Santiago Segovia, Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera, Luca Martínez Dupuy y Enzo Copetti.