Ya por el mes de febrero, la Fórmula 1 se prepara con entusiasmo para la vuelta a las pistas de la mano de sus pilotos estrella. En el caso de Alpine, una nueva incorporación mantiene a la escudería entretenida: el argentino Fraco Colapinto ya está trabajando para la nueva temporada sobre su vehículo. Y el equipo se vio tan complacido con su nuevo integrante que decidieron otorgarle un regalo muy destacado.
A partir de una publicación de Alpine en redes sociales, se lo pudo ver a Franco Colapinto listo para entrenar. En la foto, dos elementos destacaron de forma especial: su mate y su reloj. Se trata de un ejemplar valuado en 100 mil dólares, fruto de un acuerdo realizado entre Alpine y “H. Moser & Cie” en 2024 para que esta última sea el cronómetro oficial de todas las disciplinas de las cuales participa la escudería.
El llamativo reloj lleva el nombre de “Streamliner Cylindrical Tourbillon Skeleton Alpine” y solamente existen 100 ejemplares del mismo en el mundo. Entre algunas de sus características, se destacan su color celeste (que algunos asociaron al color de la bandera argentina) y su resistencia de hasta 120 metros abajo del agua. En definitiva, se podría decir que Colapinto lleva abrazada a su muñeca una verdadera joya.
Las demás cuentas no tardaron en notar el impresionante reloj que lucía el piloto argentino. Entre los comentarios se leyó hasta a Bizarrap halagando la pieza: “¿Jugó reloj pa?”.
>>Leer más: El sueño del pibe: Franco Colapinto formará parte de la colección de Hot Wheels
Alpine y la argentinidad al palo
En la publicación de la escudería francesa no faltó la esencia argentina. Además del llamativo reloj, fue el mate de Colapinto el que se llevó los reflectores. Alpine, por su parte, colocó como descripción un interrogante: “¿Mate antes o después de entrenar?”. “¡Siempre antes y después!”, respondió enseguida con seguridad.
En los comentarios, distintos usuarios proponían compartir mates con la figura del automovilismo argentino y festejaron su impronta nacional. Pero sería imposible tomar mates sin un termo desde el cual cebar, y el termo de Colapinto también tuvo su momento de fama. En este, se pudo ver un sticker de Messi que ilusionó a los usuarios. “Messi en el termo. Más argentino imposible”, señaló un usuario. “Messi y Colapinto: la foto perfecta”, expresó otra cuenta.
>>Leer más: Franco Colapinto arrancó su primer día en Alpine con un guiño a Fernando Alonso
Asimismo, se pudo notar que Alpine se ganó el afecto de los argentinos. No solo por ser el nuevo equipo de Colapinto, ni por compartirlo en sus redes sociales. Sino más bien, porque en una acertada decisión, decidieron que la publicación de Franco se haga en español. En una cuenta internacional escrita exclusivamente en inglés, el gesto de utilizar el idioma natal de Colapinto fue celebrado por sus seguidores que, además, disfrutaron de una lectura con mayor facilidad.