Si bien Mariano Soso pretende apostar por el pibe Josué Reinatti, la dirigencia de Newell's intenta conseguir un arquero y el apuntado desde hace un tiempo es Fernando De Paul, un jugador de importancia para los hinchas de Colo Colo. Tan es así que en el encuentro que disputó ante Peñarol en Uruguay el titular fue Brayan Cortés. La decisión del DT Jorge Almirón no cayó bien, fue criticado por los hinchas en las redes sociales y, encima, se habría producido un conflicto entre el guardavalla y el técnico. ¿Se abre la posibilidad de partida? Todo indicaría que sí, pero para eso la Lepra debería desembolsar un monto importante de dólares.
El arquero oriundo de Álvarez (33 años) -con contrato hasta 2026- se ganó el cariño de los hinchas chilenos en la temporada pasada y hubo un hecho que multiplicó el respeto hacia su figura. De Paul sufrió el fallecimiento de su padre y a pesar del dolor por lo sucedido regresó rápidamente a los entrenamientos, algo que fue valorado por los chilenos.
“Falta de respeto por Tuto (De Paul), hacer toda la pretemporada y no ser titular en el primer amistoso aunque sea” y "qué falta de respeto para De Paul, debería haber sido titular y castigar a Cortés por querer irse”, fueron algunos de los mensajes publicados en las redes sociales.
Si bien no hubo un dato oficial sobre la decisión de Almirón y sólo se dijo que tras el amistoso ante Peñarol que tuvo una molestia en un tobillo y por eso no estuvo ni en el banco, no fueron pocos los que llevaron a pensar en la chance de que De Paul pueda dejar el equipo y por eso no fue titular. Pero también trascendió que surgió una diferencia entre el arquero y el técnico.
>>Leer más: Newell's se bajó de la pelea por el arquero uruguayo y Soso apostaría al pibe Josué Reinatti
Colo Colo está conforme con el jugador, aunque en las últimas horas la dirigencia habría tomado una determinación y "cualquier club que lo pretenda deberá pagar cerca de 1,5 millón de dólares para llevárselo, pero por el momento en el club argentino (Newell's) no estarían dispuestos a invertir tal monto, por lo que su continuidad en Macul es prácticamente segura", aseguraron desde Chile. Claro que todo puede modificarse con alguna propuesta que se acerque a lo exigido.
Hormazábal sería blindado
Newell's busca del otro lado de la cordillera y uno nombre apuntado desde hace tiempo por Soso es Fabián Ormazábal, al que busca seducir con el fin de volver a tenerlo bajo su mando. El lateral derecho de la Universidad de Chile fue dirigido por el rosarino y de ahí surgió el interés, aunque por el momento todo es manejado con cautela por lo difícil que aparece la operación ya que es un jugador de mucha consideración en la U, que tendrá participación en la Copa Libertadores y el torneo local.
Soso dirigió a Hormazábal en O'Higgins en su paso por la dirección técnica en 2022 y fue un jugador al que le dio mucha participación. Conoce a la perfección al defensor y todo lo que puede brindar como lateral, aunque la realidad indica que "la posible negociación no es para nada simple porque es tenido muy en cuenta por el DT y la dirigencia lo quiere". De todas maneras, todo se destraba con el dinero que podría ofrecer Newell's.
>>Leer más: Newell's no da el brazo a torcer y Mateo Silvetti no se va a Inter de Italia
En el Parque trascendió que el interés es concreto y habrían acercado una oferta por el defensor, aunque por el momento hay cierta resistencia desde la entidad chilena por desprenderse de un futbolista de valía para la temporada que se viene y con participación en la Libertadores. Incluso, se indicó que el lateral pretende quedarse y que el club no sólo le mejoraría su salario sino que lo blindaría.