Coloso picante: en una noche caliente y con incidentes, Boca avanzó a semis en el Parque

Tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario, el joven arquero xeneize Brey atajó cuatro penales y le dio pase a los de Fernando Gago en Copa Argentina

00:05 hs - Jueves 24 de Octubre de 2024

Boca (tras el 1-1 del tiempo reglamentario) superó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, disputado en el estadio Marcelo Bielsa. El Xeneize en la tanda de penales accedió a las semifinales donde chocará con Vélez. El juvenil arquero Leandro Brey fue la figura y contuvo cuatro penales.

Durante el tiempo reglamentario el gol para los dirigidos por Fernando Gago lo convirtió el defensor Aaron Anselmino, a los nueve minutos del primer tiempo. Mientras que Pablo De Blasis forzó la carambola en Marcos Rojo en una mala salida de Brey y así con un gol en contra llegó el tanto del empate, a los 21’ de la segunda etapa.

Un dato relevante de la noche en el parque Independencia fue que el arranque de la segunda parte se vio demorado por disturbios en las tribunas de ambos conjuntos, donde revolearon butacas, rompieron portones y la policía debió intervenir con balas de goma y gas lacrimógeno para frenar lo sucedido.

A su vez, miembros del consejo de fútbol de Boca, entre ellos el presidente del club azul y oro Juan Román Riquelme, bajaron de los palcos a la platea leprosa del Museo para tranquilizar a los simpatizantes del cuadro de La Ribera.

Luego de varios minutos de tensión en el Coloso volvió la calma y se pudo jugar el complemento.

Volvió la calma al Coloso

En esa segunda etapa Boca pudo liquidarlo. El uruguayo Cavani se exigió para llegar a tocar el centro de Zeballos y la pelota pegó en el travesaño del arco del Palomar.

Pero luego Pablo De Blasis en un forcejeo con Marcos Rojo aprovechó una floja salida del arquero xeneize Leandro Brey y así, de carambola, llegó el empate en la noche del Parque.

Con esta victoria el elenco xeneize ahora buscará el objetivo de salir campeón para poder participar de la Copa Libertadores del próximo año, en la que todavía no tiene un puesto asegurado.

Boca deberá enfrentar a Vélez en la siguiente ronda de la competición, con sede y fecha a confirmar.

Analizar los daños

Ahora la dirigencia de Newell’s deberá evaluar si hubo daños en el Coloso, en sus instalaciones, y en caso de ser así que se hagan cargo los organizadores de la Copa Argentina. La Lepra el sábado recibe a Sarmiento.