Los equipos se siguen rearmando pensando en el inminente inicio del torneo de la Liga Profesional y Central y Newell's nadan en el mar de la búsqueda. Ese mar está picado, turbulento, pero los dirigentes de ambos clubes intentan cumplir con los pedidos de los entrenadores. Que estén todos los nombres exigidos antes del arranque es una empresa complicada y, como siempre sucede, algunos llegarán seguramente cuando el mercado esté transitando la última etapa. En este contexto, ¿qué dice la inteligencia artificial (IA) sobre las expectativas de ambos clubes de cara al campeonato que se aproxima?
Por supuesto que la IA no siempre entrega datos certeros. Pero pone bajo la lupa la información disponible y la toma como base para sus pronósticos.
Cuando a ChatGPT se la consulta sobre las expectativas de Newell's y Central para afrontar la temporada 2025 las respuestas se acercaron a lo que está sucediendo.
En cuanto a las expectativas de Leprosos y Canallas para lo que se vendrá, las respuestas fueron las siguientes:
Qué dijo la IA sobre el futuro de Newell's
Newell's enfrenta la temporada 2025 con expectativas moderadas, pero optimistas. El equipo, dirigido por Mariano Soso, busca mejorar su rendimiento después de un 2024 inconsistente, en el que se realizaron varios cambios de entrenador y no se lograron objetivos importantes.
El club iniciará su participación en el torneo Apertura el jueves 23, enfrentándose a Independiente Rivadavia en el Coloso Marcelo Bielsa. Además, participará en la Copa Argentina, donde debutará contra Kimberley (Mar del Plata). Este año, el plantel priorizará el desarrollo de un estilo de juego consolidado bajo la conducción de Soso, quien encara su primera temporada completa al frente del equipo.
El objetivo principal será alcanzar una posición destacada en la fase regular de los torneos nacionales asegurando la clasificación a las instancias finales. Asimismo, con el regreso de los descensos en el fútbol argentino, se buscará acumular puntos para evitar complicaciones en la tabla de promedios.
>>Leer más: Un club del ascenso rompió el mercado para envidia de Central, Newell's y compañía
Qué dijo la IA sobre el futuro de Central
Para la temporada 2025, Rosario Central, bajo la dirección de Ariel Holan, se encuentra con expectativas enfocadas en consolidar un plantel competitivo, pero ajustado a un enfoque "quirúrgico" en el mercado de pases.
Holan planea reforzar áreas clave sin incorporar en exceso, mientras se prioriza la cantera y se evalúan regresos de jugadores cedidos, como Franco Frías, Luciano Ferreyra e Ignacio Russo (se fue a Tigre).
>>Leer más: Central: ¿qué jugadores vuelven de sus préstamos y quiénes podrían quedarse?
Un objetivo clave es mantener la columna vertebral del equipo, con jugadores como Jorge Broun, Facundo Mallo e Ignacio Malcorra, además de asegurar la continuidad de Franco Ibarra, quien será fundamental. En términos de competencias, el equipo se centrará en el torneo local y la Copa Argentina, lo que permite una planificación más específica y menos sobrecarga para el plantel.
Además, Holan busca integrar jóvenes promesas como Santiago Segovia y Gaspar Duarte para proyectar el futuro del club.