Vélez, el próximo rival de Central el sábado por el torneo Apertura en el Gigante de Arroyito, debutó en la Copa Libertadores con un agónico triunfo por 2 a 1 de local ante Peñarol. Se había puesto en ventaja el equipo uruguayo por intermedio Leonardo Fernández a los 3 minutos del complemento. Pero en una gran reacción en el final anotaron para el Fortín Maher Carrizo (80’) y Alvaro Montoro (95’).
Así el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 2-1, en el José Amalfitani, en el estreno en el Grupo H del certamen continental. Los juveniles Carrizo y Montoro, los héroes del Fortín. Ahora el Fortín visitará el Gigante de Arroyito por la fecha 12ª del torneo Apertura 2025. Luego el próximo miércoles Vélez visitará a Olimpia por la Copa Libertadores.
El árbitro de Central ante Vélez
El tucumano Luis Lobo Medina será el arbitro del partido que sostendrán Rosario Central y Vélez, por la fecha 12 del Apertura, el próximo sábado por la tarde en el Gigante. Este juez ya controló 7 partidos oficiales de los auriazules, en los que se registraron 2 victorias, 4 empates y 1 derrota.
En el Gigante, Central no perdió con Lobo Medina como juez. Fueron tres partidos en total, con dos triunfos, ante Lanús y Sarmiento de Junín en este torneo; y un empate, frente a Unión en 2023.
La única caída auriazul con arbitraje de Lobo Medina se dio en condición de visitante. Fue el 20 de marzo del 2024, ante Argentinos Juniors en La Paternal. Y ese partido terminó 3 a 0 a favor de los Bichitos Colorados.
El próximo sábado en Arroyito, Lobo Medina estará secundado por los asistentes Cristian Navarro y Federico Cano, y el cuarto árbitro Fabrizio Llobet. Mientras que en el VAR trabajará Mauro Vigliano con la asistencia de Gisela Trucco.
Triunfo de Huracán en Brasil
Huracán inició anoche su camino en la Copa Sudamericana 2025 con un triunfo por 2 a 1 ante Corinthians en el Neo Química Arena. A los 6’ de juego en San Pablo, Luis Sequeira anticipó a la defensa del Timao en un tiro de esquina a favor y abrió la cuenta en favor del elenco de Frank Darío Kudelka. Sin embargo, apenas un puñado de minutos más tarde, sobre el 12’, André Carrillo envió un centro desde el ataque derecho de Corinthians para el cabezazo y gol de Raniele. Huracán no se quedaría en el molde, y a los 35’ volvió a golpear en San Pablo. Leonardo Sequeira capturó la pelota tras un mal despeje en el área chica y marcó el 2-1 para la visita. En el segundo tiempo el Globo hizo un partido inteligente, no se tiró para atrás y logró un gran triunfo en tierras brasileñas.