El Ogro Cristian Fabbiani lamentó al finalizar el partido con empate de Newell's con Argentinos Juniors por no haber podido sumado de a tres puntos jugando en condición de local y los resultados posteriores le terminaron dando la razón al técnico rojinegro.
Este lunes, completando la zona, el único encuentro que dejó saldo positivo fue la derrota de Central Córdoba (Santiago del Estero), mientras que la victoria de Racing y la igualdad de Defensa y Justicia complicaron el presente de la Lepra con la mira puesta a poder clasificarse entre los ocho primeros del grupo A.
Lo bueno para los del Parque de la Independencia es que mantiene la línea de tres puntos de diferencia con respecto al octavo lugar que es el último pasaje a los octavos de final. Lo malo es que se sumaron más equipos en la pelea buscando la próxima fase. De aquí en más, comienza un torneo aparte, donde los protagonistas de esta definición juegan varios partidos entre sí.
En la próxima fecha, Newell's visita a Unión, en Santa Fe, equipo que vive una crisis y que está prácticamente fuera de la pelea. Racing (19 puntos.) recibirá a Central Córdoba (18), último equipo que por el momento clasifica, mientras que Defensa y Justicia (18) visitará a Huracán e Independiente Rivadavia chocará en Mendoza con Aldosivi.
>>Leer más: Newell's tiene un inesperado cierre de torneo que reabrió la expectativa de clasificar
En la penúltima fecha también habrá cruces entre equipos que pelean, ya que Defensa y Justicia juega con Racing y Central Córdoba lo hará con Independiente Rivadavia. La Lepra, tendrá un duro compromiso en el Coloso ante Huracán, quien ya logró asegurarse un lugar en octavos.
Racing, el rival directo
En el cierre de la primera fase de la Liga, los de Fabbiani tendrán el único duelo con rivales directos, ya que irá al Cilindro de Avellaneda para cerrar su participación frente a Racing. En los otros encuentros de los que buscan el pasaporte a octavos, Independiente Rivadavia recibirá a Defensa y Justicia, mientras que el Ferroviario santiagueño irá al sur del Gran Buenos Aires para finalizar ante Banfield.
Los del Parque deberán sumar más de seis puntos para tener 50 por ciento de posibilidades de clasificación, ya con menos puntos el porcentaje se reduce al 20 ó 30 esperando que entre duelos de rivales directos ninguno sume de a tres y que, cuando se enfrente con equipos no directos, los que están entre el séptimo y el décimo puesto no ganen. En caso de lograr el pasaporte a la próxima fase, hay un 70 por ciento de que lo haga en el puesto número ocho. Un desafío muy difícil para el Rojinegro, pero casi un premio a esta altura para el Ogro y sus muchachos después de un comienzo de campeonato para el olvido.