Las cuentas oficiales de Newell's anunciaron una sorpresiva nueva obra en el plan de modernización del estadio Marcelo Bielsa en las últimas horas, la cual se llevará a cabo en la platea Visera Gerardo “Tata” Martino. Mientras finaliza la segunda bandeja de la popular norte, la Lepra continúa renovando el Coloso de cara al 2025.
“El Club Atlético Newell's Old Boys continúa el plan de modernización del estadio Marcelo Bielsa y ahora será el turno de la platea Visera, donde se construirán 22 nuevos palcos que contarán con un sector al aire libre que permitirá ver los partidos desde el campo de juego”, informaron desde la institución del Parque Independencia.
Casualmente un día después de la aparición de Thiago, hijo de Lionel Messi, en los palcos del Coloso, el Rojinegro anunció esta nueva obra, muy similar al reconocido sector VIP de Inter Miami en Florida, donde varios famosos se acercaron a ver jugar al 10 con la camiseta de Las Garzas.
Cómo serán las nuevas obras de Newell's
El proyecto de modernización del estadio Marcelo Bielsa incluye la construcción de 22 nuevos palcos VIP delante de la reconocida Visera, la histórica platea del Coloso que es una de las tribunas más antiguas del Fútbol Argentino. Los nuevos sectores ofrecerán una experiencia única al permitir que los espectadores disfruten del partido desde el nivel del campo de juego.
Los palcos de 25 metros cuadrados contarán con una capacidad para diez personas cada uno y tendrán un diseño que combina comodidad y exclusividad, incluyendo mobiliario moderno, aire acondicionado, frigobar, servicio de bar exclusivo y un sector al aire libre.
>> Leer más: La "10" que usó Maradona en Newell's se llevó todas las miradas en un evento de camisetas
En el comunicado oficial del club, detallaron: “Los nuevos palcos están pensados para ofrecer una conexión directa con el césped del Coloso. Gracias a su ubicación estratégica, al nivel del campo, quienes accedan a ellos podrán vivir los partidos como verdaderos protagonistas”. A su vez, incluirá un espacio de hospitality para eventos y agasajos, junto con la instalación de dos nuevos núcleos sanitarios diseñados para mejorar la accesibilidad y el confort de los espectadores.
Bancos de suplentes y nueva salida de vestuarios
La mencionada obra de los palcos VIP será donde se encuentra emplazada la tribuna “Vieja Amelia” y forzará a otra modificación importante en la estructura del campo de juego, ya que los bancos de suplentes pasarán a la otra banda, sobre la platea este, y se construirá una salida FIFA en el mismo sector.
Para llevar adelante ambas construcciones, se utilizará el espacio que ocupaba la pensión del club, después de que se inaugure la nueva residencia para juveniles en el Centro Griffa. Allí, se emplazarán los vestuarios visitantes y el túnel único para la salida de los equipos. Las obras comenzarán en diciembre de 2024 y cuentan con una fecha estimada de finalización para marzo de 2025.