El piloto argentino Franco Colapinto se convirtió en el nuevo piloto de la escudería Alpine. Por lo tanto, el pilarense continuará compitiendo por un año más en la primera categoría de monoplazas a nivel mundial en la prestigiosa Fórmula 1, lugar al que arribó hace poco tiempo y no pasó desapercibida su presencia en el circuito automovilístico.
El anuncio fue recibido con entusiasmo en el ambiente automovilístico, ya que marca un hito en la carrera de Colapinto. Los fanáticos se ilusionan con poder volver a verlo correr este año.
El joven piloto se ha convertido en uno de los principales referentes del automovilismo argentino en el exterior, con logros que incluyen victorias y podios en competiciones de alto nivel. La alianza con Alpine no solo le brinda apoyo técnico y financiero, sino que también lo acerca al sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FranColapinto/status/1877400511869059275&partner=&hide_thread=false
El joven 21 años empezará como piloto de reserva y deberá seguir de cerca el desempeño de Jack Doohan, quien tomó el lugar de Esteban Ocon (se fue a Haas) y tiene aseguradas como titular solamente las seis primeras carreras del 2025.
El anuncio de Alpine sobre la llegada de Colapinto
Apenas dos minutos antes de que Colapinto anunciara su traspaso, Alpine le dedicó un posteo al argentino para confirmar su arribo a la escudería.
"Vamos Franco", comienza el mensaje de Alpine en su cuenta de X, acompañado por la bandera de Argentina, para agregar que Colapinto tendrá un contrato de varios años (no revelaron la cantidad) y que se incorpora como piloto de reservas para la temporada 2025.
Colapinto y sus agradecimientos a Williams y a los argentinos
En sus primeras declaraciones como piloto de Alpine, publicados en el sitio web oficial de la escudería francesa, Colapinto aseguró: "Estoy muy emocionado por unirme al equipo. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por el apoyo desde el primer momento, cuando ingresé en la academia, hasta lo último, en el GP de Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en la Fórmula 1 y siempre les voy a estar agradecido".
"Ahora se viene un nuevo capítulo y tener este desafío con Alpine es verdaderamente un honor", agregó el piloto oriundo de Pilar. A eso, sumó: "No puedo esperar a empezar la temporada".
>> Leer más: Franco Colapinto, siempre en primer plano y sentado a la mesa grande de la Fórmula 1
También se reservó un momento para agradecer a sus sponsors y a los fans argentinos: "A mis fans en Argentina: ¡Muchas gracias! Su pasión y empuje significaron mucho para mí. Vayamos por más en este 2025".
El artífice de la llegada de Colapinto a Alpine
Quien se mostró por demás de complacido por la llegada de Colapinto a Alpine fue el asesor ejecutivo de la escudería, Flavio Briatore.
"Franco es uno de los mejores talentos jóvenes en los deportes de motor en la actualidad. Su aparición en la Fórmula 1 el año pasado cautivó a todos, incluso a mí, y sus desempeños fueron sorprendentes teniendo en cuenta que era un novato. Este fichaje significa que tenemos un gran grupo de pilotos jóvenes listo para llamarlos y trabajar para desarrollar un futuro exitoso para el equipo", sentenció.
El propio Briatore había dicho que la escudería comenzará la temporada con Doohan y Pierre Gasly, pero aseguró que la máxima categoría del automovilismo no es un lugar para priorizar los sentimientos: “Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1”.