Newell's y Kimberley de Mar del Plata se enfrentarán esta noche en Vicente López en el debut de ambos equipos en la actual edición de la Copa Argentina. El partido se jugará en la cancha de Plantense a partir de las 21.10 y con televisación de TyC Sports, con hinchas de ambos equipos.
Desde temprano se vio este jueves un panorama desacostumbrado en torno al estadio de Newell's en el parque Independencia, donde muchos hinchas rojinegros comenzaron a juntarse antes de emprender el viaje a Vicente López.
Hacia el mediodía comenzaron a verse caravanas de micros y autos con hinchas de Newell's saliendo hacia el sur por el bulevar Oroño y la autopista a Buenos Aires.
Se trata de un escenario que se ve poco en la ciudad desde que las hinchadas visitantes ya no pueden concurrir a los estadios. La excepción, claro, son los partidos de la Copa Argentina, que se juegan en estadios neutrales.
Se espera que los hinchas leprosos agoten las localidades puestas a la venta para la parcialidad de Newell's
Más de 350 policías en el estadio de Platense
Esta noche, en la cancha de Platense, unos 360 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 80 agentes de seguridad privada estarán afectados al operativo de seguridad para el partido entre Kimberley y Newell’s, que comenzará a las 21.10.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) recomendó a los hinchas de Newell's y Kimberley concurrir con tiempo al partido, debido a los controles que se llevarán a cabo en los ingresos.
Leer más: Newell's debuta en la Copa Argentina: cómo le fue hasta ahora en el primer partido de este torneo
Las puertas del estadio se abrirán a las 19 y el público de Newell’s se ubicará en la tribuna popular “Goyeneche” con ingreso por puerta “F” y platea “Zacheo” por puerta “B”, con acceso por av. Zufriategui.
Además, habrá controles del derecho de admisión. Por este motivo, los espectadores deberán concurrir con entrada, carnet y Documento Nacional de Identidad.
Atención, hinchas de Newell's
APreViDe recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, papeles, el uso de material pirotécnico y banderas que inciten a la violencia.
Los simpatizantes que manipulen elementos pirotécnicos en las tribunas o generen incidentes en el estadio serán identificados y sancionados por la Ley de Deportes provincial, y en el caso de no lograr la correspondiente identificación, dicha parcialidad recibirá pena para el próximo evento que dispute de local en la provincia de Buenos Aires, o en su defecto se requerirá la sanción a los organismos de seguridad correspondientes.