Coronel Aguirre vivió a todo trapo el festejo de los 100 años de vida ante una gran concurrencia que se dio cita desde muy temprano al estadio Pocho Lavezzi. La celebración contó con autoridades de Villa Gobernador Gálvez, directivos, familiares, figuras del fútbol rosarino de épocas recientes y otras que vistieron la gloriosa camiseta del Rojiverde.
El Coronel cumplió los 100 años de vida el pasado 10 de octubre y se organizó este evento un mes después por cuestiones de agenda. Las puertas del estadio se abrieron a las 13 y ya sobre las 14.45 llegó el primer partido amistoso con el primer equipo que marcha puntero en el torneo de Primera A, Copa Germán Talini, ante uno fuerte de ex jugadores retirados no hace tanto.
El sábado Aguirre había adelantado su encuentro de la Rosarina de la 12ª fecha, derrotando a Newell’s por 1 a 0 con el tanto de César Amarilla y dando un paso gigante para lograr el bicampeonato, algo que podría conseguir en la próxima jornada.
Glorias rosarinas en el Pocho Lavezzi
Y este domingo disfrutó de la pelota enfrentando a un equipo conformado por ex jugadores de Central y Newell’s. Entre ellos se llegaron Germán Herrera, Javier Cámpora, Daniel Quinteros, German Ré, el Chirola Ledesma, el Bombón Suárez y el Chelito Delgado, entre otros.
Leer más: La fiesta centenario de Coronel Aguirre
Además formó parte del equipo Agustín Lavezzi, goleador de la Primera B en AFA jugando para Tristan Suarez e hijo del presidente del club, Diego Lavezzi.
Después llegó el segundo encuentro con la presencia de los jugadores históricos que vistieron la casaca roja y verde en la década del 80, 90, 2000 hasta el 2015. Con algunos kilos de más y las mismas ganas de siempre, se divirtieron pisando la redonda.
Los históricos de Coronel Aguirre fueron Gustavo Maglier, Guillermo Lomo, Oscar Sena, Maximiliano Gutiérrez, Nicolás Salinas, Matías Muga, Cuni Seco, Purri Báez, Cristian y Javier Mongelo, Mario Fachetti, Miguel González, Nicolás Caraballo, Víctor Lizarraga, Daniel Pacheco y Jose María Allena, con Daniel Lencina de DT.
Después el espectáculo comenzó a tomar más color rojiverde. Llegaron los agradecimientos y el show musical para ponerle el broche a un domingo inolvidable para la familia de Aguirre y de todo Villa Gobernador Gálvez.