El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Team BBR) terminó quinto en la etapa 7 de la categoría Challenger del Rally Dakar, pero sigue con una buena ventaja en la clasificación general. Por su parte en SSV, el rosarino Osman Anuar, copiloto de Fidel Castillo, terminó 15º en la etapa, y el binomio marcha 12º en la general, a 13 horas 45' 26'' del líder Heger Brock.
Cavigliasso, que tiene como tripulante a su esposa Valentina Pertegarini, tardó 4H 37' y 05'' en recorrer los 419 kilómetros cronometrados correspondientes a esta etapa, solo nueve minutos más que el ganador, el estadounidense Corbin Leaverton (Red Bull).
Luego de siete etapas disputadas, el argentino se mantiene como líder en la clasificación general, donde le saca 30 minutos y 37 segundos a su escolta, el portugués Goncalo Guerreiro (Red Bull).
De esta manera, Cavigliasso está cada vez más cerca de ganar su segundo título en el Rally Dakar, competencia que ganó en el 2019 en la categoría Quads.
González Ferioli ganó en SSV del Dakar
El argentino Jeremías González Ferioli (Can-Am) se quedó con la etapa 7 en la categoría SSV, pero ya no tiene chances de dar pelea en la categoría, donde ocupa el último puesto de la general, a 89 horas del líder, el estadounidense Brock Heger.
En tanto, Loprais ganó la etapa en camiones, pero Macik domina muy cómodo en la general.
Leer más: El rosarino Anuar no se rinde en el Dakar
En motos, el piloto argentino Luciano Benavides (KTM) terminó la etapa 7 del Rally Dakar en el sexto lugar y sigue dando pelea en la clasificación general, donde ocupa el quinto puesto.
En lo que respecta a la categoría de autos, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó noveno en la etapa 7. Marcha séptimo en la general, a 1 hora 13' 05'' del líder Henk Lategan.