El piloto argentino Luciano Benavides (KTM) se quedó con la etapa 8 en motos del Rally Dakar y todavía sueña con ganar la competencia. Mientras, Nicolás Cavigliasso fue séptimo en la etapa en Challenger, pero mantiene una buena diferencia en la general. En SSV, el rosarino Osman Anuar (navegante del español Fidel Castillo) terminó 10º en la etapa y marcha 11º en la general.
Luego de completar la etapa, en la que corrieron desde Al Duwadimi hasta Riad, a Benavides le devolvieron el tiempo que había perdido por frenar y ayudar al chileno Pablo Quintanilla.
De esta manera, se impuso en la etapa con un tiempo de 4h 50' 46'' y le descontó casi siete minutos al líder de la clasificación, el australiano Daniel Sanders (Red Bull).
Bena2.jpg
Benavides está haciendo una muy buena labor en el Dakar, el rally más exigente del mundo.
Esta victoria en la etapa hizo que Benavides pudiera trepar hasta la cuarta posición en la general, en la que la distancia con Sanders es de media hora. El podio, por ahora, lo estarían completando el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveren, ambos de Honda.
>>Leer más: Dakar 2025: todo lo que hay que saber y los argentinos que participan
Osman Anuar sigue dando pelea
El rosarino Osman Anuar continúa dando pelea y en esta nueva etapa se ubicó, junto a Castillo, en la 10ª posición, con un tiempo de 5h 42' 41''. Los ganadores de la jornada en esta categoría fue el binomio argentino conformado por Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi (5h 34' 39'').
En la general, Anuar y Castillo se ubican en la 11ª posición, con un registro de 61h 34' 49'', a 14h 50'' se lo líderes Brock Heger y Max Eddy, ambos estadounidenses.
Anuar.jpg
Osmar Anuar y Fidel Castillo tienen cinco etapas por delante en la que intentarán dar lo mejor.
Cavigliasso marca el camino en Challenger
En tanto, lo de Cavigliasso (Team BBR) es para destacar, ya que junto a su esposa Valentina Pertegarini se mantienen en lo más alto de la clasificación, con una ventaja de 25' 49'' sobre el portugués Goncalo Guerreiro (Rd Bull).
Cavigliasso fue séptimo en la etapa en Challenger del Rally Dakar, tras recorrer el trayecto entre Al Duwadimi y Riad, de 487 kilómetros, en 5h 33' 29''. Quedó a 11 minutos del español Pau Navarro, ganador de la etapa.
Cavigliasso.JPG
Cavigliasso y Pertegarini vienen dando la nota en la categoría Challenger, en la que son líderes.
Otro argentino que tuvo una gran participación en esta etapa fue David Zille (Daklapack Rallysport), quien terminó tercero y subirá varias posiciones en la general.
Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó 19º en autos, a 19' 06'' del ganador de la etapa, el sudafricano Henk Lategan (Toyota). Yacopini marcha séptimo en la general, a una hora y media del líder, Lategan.
La próxima etapa se llevará a cabo este martes y se recorrerán 357 kilómetros, entre Riad y Haradh.