Aplauso para el rosarino Osmar Anuar, que logró cruzar la meta del Dakar 2025 en Arabia Saudita. En la categoría SSV pudo completar las doce etapas de la travesía más difícil del mundo, siendo el copiloto del español Fidel Castillo. El binomio terminó la carrera en el muy meritorio noveno puesto en la clasificación general. Una proeza del rosarino en las dudas saudíes.
En la etapa 12º (la última) este viernes el rosarino terminó octavo, con un tiempo de 1 hora, 2m 45s; a 3m 52s de la líder Sara Price. En la tabla general el noveno lugar obtenido por Castillo-Anuar fue con un tiempo global de 74 h 17m 43s, a poco más de 15 horas del campeón Brock Heger.
Por su parte, la pareja argentina integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consagró campeona en el Rally Dakar 2025, en la prueba Challenger, después de la última etapa que se llevó a cabo en Arabia Saudita, con el trayecto Shubaytah-Shubaytah.
Desierto1.jpg
El rosarino completó las 12 etapas con su compañero español.
Leer más: Dakar: Las imágenes fascinantes del recorrido del rosarino Osmar Anuar
La dupla, que tiene una emotiva historia ya que fueron compañeros en la escuela primaria y ahora están casados, logró establecer el mejor tiempo tras las 12 intensas etapas. El podio se completó con Goncalo Guerreiro (Portugal) y Pau Navarro (España).
La segunda victoria en Dakar para Cavigliasso
Para el cordobés de 33 años este significa su segundo título en Dakar, ya que se había consagrado en Perú en 2019, pero en ese entonces en la categoría cuatriciclos.
Los nacidos en General Cabrera, Córdoba, además del automovilismo se dedican a la actividad comercial agropecuaria.
Leer más: Osman Anuar compartió sus vivencias con Ovación
Desierto3.jpg
La inmensidad del desierto saudí.
En motos, el campeón fue Daniel Sanders y ocupó el cuarto puesto el argentino Luciano Benavides, a sólo 22m 16s de ganador de la categoría.
Mientras que en autos el campeón fue el saudí Yazeed Al Rajhi. En el séptimo puesto culminó el argentino Juan Cruz Yacopini. Y en camiones el dueño de la competencia fue Martin Macik.