Alpine protagoniza una danza de nombres como pilotos de reserva en el comienzo de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Franco Colapinto mantiene las expectativas altas de quedarse con la butaca titular de la escudería francesa, pero cuenta con una fuerte interna entre las autoridades que, por el momento, lo mantienen alejado de las pistas.
Durante los dos primeros compromisos, Colapinto estuvo presente en el GP de Australia y, una semana más tarde, en China. No obstante, para la tercera carrera del año, quien ocupó ese lugar fue el japonés Ryo Hirakawa, quien se subió al monoplaza de Jack Doohan para la primera práctica libre en su país.
Mientras crecían las versiones de que el argentino se subiría finalmente, permaneció en la base de Enstone realizando entrenamientos y pruebas de configuraciones para aportar sus conocimientos al mantenimiento y actualizaciones del auto. Estos trabajos resultaron importantes de cara al cuarto GP en Bahrein, donde Pierre Gasly sumó los primeros puntos para el equipo.
Paul Aron, piloto de 21 años nacido en Estonia que enfrentó a Colapinto en categorías menores, fue el piloto de reserva de Alpine en Bahrein. Sus tareas se mantuvieron en los boxes del equipo, sin oportunidad de saltar a la pista.
Franco Colapinto Flavio Briatore.png
Franco Colapinto junto a Flavio Briatore en el box de Alpine durante el GP de China.
Colapinto no estará presente en Arabia Saudita
De cara al próximo fin de semana, Colapinto no estará presente en el GP de Arabia Saudita, sino que Aron continuará como piloto de reserva en el box francés. Esto se debe a que “por una cuestión de logística” el joven estonio se encuentra a “solamente dos horas de avión y no tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas”, según detalló el medio Motorsport.
La modificación de los reservas no tenía sentido desde la operación para Alpine y optaron por mantener al pilarense en la base de Enstone para que continúe los trabajos en el simulador. En tanto, cabe destacar que siempre se contempló que Colapinto participaría de un número limitado de carreras presenciales durante la temporada, a excepción de que sea ascendido a la butaca titular en reemplazo de Doohan.
Tiembla Doohan, asoma Colapinto
Las malas actuaciones de Doohan dejaron al australiano sin lugares a los que aferrarse para sostener su butaca. La presión ya era alta y, tras el débil rendimiento demostrado, las versiones sobre el posible cambio con Colapinto crecieron y están cada vez más próximas a concretarse.
>> Leer más: Alpine bajo la mira: Jack Doohan encabeza una lista negra de la Fórmula 1
Por lo pronto, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, impulsa el ascenso del argentino como titular junto a Gasly. De igual manera, todavía resta esperar a la confirmación oficial y, por lo pronto, Doohan estará en Arabia Saudita conservando su lugar.