El extenista argentino Juan Martín del Potro se despedirá esta tarde del tenis ante su gente, cuando se enfrente al serbio Novak Djokovic en una exhibición de lujo. El encuentro se llevará a cabo a las 17 en el Parque Roca y enfrentará a dos de los mejores tenistas de las últimas décadas. Se podrá ver por Telefe y por Disney+.
Por su parte, el número 7 del mundo en el ranking ATP, viajó este fin de semana al país para estar presente en el partido despedida del oriundo de Tandil, quien debió abandonar de manera temprana el deporte producto de las múltiples lesiones en la rodilla derecha y muñeca.
Ambos tenistas fueron parte de una gran rivalidad, en la que el argentino logró victorias importantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016 y en la Copa Davis 2011. En tanto, Djokovic se quedó con los triunfos en torneos de Grand Slam.
El último enfrentamiento entre ambos se dio en el Masters 1000 de Roma en 2019, donde el serbio se impuso por 4-6, 7-6(6) y 6-4. Asimismo, el historial entre ambos terminó con 16-4 a favor de Djokovic.
El adiós de Del Potro
Juan Martín Del Potro compartió un video cuando anunció el partido contra el serbio. En ese marco, el extenista reveló el sufrimiento que atraviesa día a día desde que comenzó con las lesiones y que lo afectaron en varias partes de su cuerpo.
“ Cuando juego mi último partido con Delbonis, la gente no sabía que al día siguiente me fui a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía. A partir de esa no vuelvo a hacer pública ninguna cirugía. No podía más con el dolor de pierna. Estuve en Suiza dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea y las cosas no funcionaban. Me fui a Estados Unidos”, comenzó en un video que dura 11 minutos y 34 segundos.
“Entre cirugía y cirugía probaba tratamientos. No sé, debo tener más de 100 inyecciones en la pierna y en la cadera y en la espalda. Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me bloquearon tendones, un sufrimiento a diario, que de hecho lo tengo a diario”, afirmó.
“Me duele muchas veces para dormir. Cuando me giro de lado, me despierto porque me pegan unos pinchazos que son muy feos. Y la verdad que sí. Viene siendo como una pesadilla sin final que a diario sigo insistiendo en buscar solución y buscando médicos y alternativas. Y todavía no la encuentro”, contó.
Además, reveló que decidió contar lo que está atravesando porque “tal vez pueda inspirar o ayudar a otra gente”. “Yo, como cuento, mi vida cotidiana no es la que yo deseo. Yo era un tipo muy activo. Que le gustaba mucho hacer deporte. No solo jugar al tenis. Y de repente me invitan a jugar a un fútbol y soy el que lleva el mate y se sienta afuera. O van a jugar al pádel y hago los videitos. Y para mí es terrible”, explicó.
En una parte de su relato también recordó las intervenciones quirúrgicas que debió enfrentar. “Me operé ocho veces (de la rodilla) con médicos por todo el mundo. Gastando fortuna. En cada momento que me ponían la anestesia sentía que salía bien operado y que no me iba a poner más y digo ‘wow, voy a estar dando la vuelta a esto sin dolor’. Y al cabo de dos, tres meses era llamar al médico y decirle: ‘esto no funcionó, estoy igual que siempre’”, señaló el tandilense.