En un Parque Roca repleto que alentó, celebró y se emocionó, el argentino Juan Martín del Potro se despidió del tenis con una exhibición de la que participaron leyendas del deporte como Gisela Dulko, Gabriela Sabatini y el serbio Novak Djokovic.
En un Parque Roca repleto, la Torre de Tandil le dijo adiós al tenis junto a Gisela Dulko, Gabriela Sabatini y el serbio Novak Djokovic
En un Parque Roca repleto que alentó, celebró y se emocionó, el argentino Juan Martín del Potro se despidió del tenis con una exhibición de la que participaron leyendas del deporte como Gisela Dulko, Gabriela Sabatini y el serbio Novak Djokovic.
“El último desafío” estuvo lleno de aplausos y lágrimas, en el adiós definitivo del tandilense, que ya se había retirado profesionalmente a principios del 2022 en el Argentina Open tras una seguidilla de lesiones en la rodilla.
Del Potro sorprendió al público con la potencia de su servicio y su característico “martillo” en el drive para ganarle al serbio, quien actualmente ocupa el séptimo puesto del ranking ATP, con un 6-4 y 7-5 puramente anecdótico.
Luego fueron ovacionadas Sabatini y Dulko, quienes se sumaron para hacer un doble mixto. Del Potro se emocionó hasta las lágrimas al presentar a Sabatini. "Nos hicimos inseparables”, contó, tras recordar que la extenista lo acompañó antes de una cirugía.
Djokovic, como es habitual, se mostró en todo momento muy divertido con el público, a quien hizo explotar con algunos puntos impresionantes.
Del Potro se despidió así de una exitosa carrera en la que cosechó 22 títulos, entre los que se destacan el US Open 2009, el Masters 1000 de Indian Wells 2018, la Copa Davis 2016 y sus dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016).
Luego de la exhibición, el argentino y el serbio se fundieron en un emotivo abrazo, tal como ocurrió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la final del US Open, mientras el público aplaudió de pie a la Torre de Tandil durante más de cinco minutos.
“Estoy emocionado, pero no es de tristeza. Esta noche es súper especial”, le dijo a su público.
Contó que Djokovic tenía este año "el desafío de ganar los Juegos Olímpicos y una agenda muy apretada", pero en ningún momento dudó en asistir. "Esto fue posible gracias a su generosidad. Tiene todos los títulos del tenis, pero creo que también con estas actitudes y gestos tiene el título y el trofeo más difícil de conseguir, que es el amor de la gente”, sostuvo el tandilense.
Del Potro, de 36 años, también se emocionó con los saludos que recibió de figuras como Lionel Scaloni, Martín Palermo, Manu Ginobili, Roger Federer, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Gael Monfils. “Es un privilegio que semejantes atletas y deportistas se acuerden de mí y digan cosas tan lindas”, expresó.