En el medio de los trabajos de pretemporada de Argentino, Diego Aguirre en su segunda temporada se refirió al presente y a todo lo que se viene en el 2025 en el duro y competitivo torneo de la Primera C.
El neuquino Diego Aguirre y goleador del Salaíto se ilusiona con realizar una buena temporada en el 2025 y apuntar al ascenso a la Primera B
Por Juan Iturrez
Goleador salaíto. Diego Aguirre se prepara para afrontar con Argentino la nueva temporada 2025
En el medio de los trabajos de pretemporada de Argentino, Diego Aguirre en su segunda temporada se refirió al presente y a todo lo que se viene en el 2025 en el duro y competitivo torneo de la Primera C.
El neuquino, actual jugador del Salaíto también vistió la camiseta de Central Córdoba, el clásico rival del Albo fue el goleador del equipo dirigido por Daniel Fagiani en el 2024 con 10 tantos.
A casi aun mes del inicio del nuevo torneo de la Primera C donde Argentino visitará a Victoriano Arenas el 8 de marzo, el volante ofensivo se refirió a la nueva temporada.“La sensaciones son muy buenas, realizamos una pretemporada muy dura, que será la nafta para afrontar lo que resta del año. El plantel está muy metido, trabaja muy fuerte y nuestro objetivo es arrancar el torneo de la C”, sostuvo Diego Aguirre en diálogo con Ovación.
En su segundo año en Argentino, Aguirre va por más. “Todas las pretemporadas son especiales y muy importante para cada jugador. En lo personal estoy cumpliendo todo lo que me pide el cuerpo técnico, gracias a Dios sin lesiones ya que es muy fundamental para encarar un buen año. Estoy contento y quiero mejorar lo que hice en el 2024”, dijo el neuquino con respecto al presente en Argentino.
Aguirre terminó siendo el goleador del equipo en la temporada pasada detrás de Juan Cruz Vega, quien terminó con 21 tantos pero el volante ofensivo después pasó a San Lorenzo en la Liga Profesional.
“Tanto en lo personal como grupal estamos muy ansioso para que llegue el 8 de marzo y comenzar a jugar. Argentino tiene un plantel que buscará llegar muy lejos y ojalá que sea con el ascenso de categoría”, aseveró el 10 del salaíto.
Leer más: Central Córdoba y Argentino
Con respecto al nuevo formato que tendrá la Primera C, Aguirre expresó. “Argentino está para luchar como hicimos el año pasado. Hicimos un buen primer semestre, quedamos entre los cuatro primeros y en la segunda mitad del 2024 no se dieron los resultados pero siempre trató de jugar de la misma manera en todas las canchas y en la tabla general el equipo sacó un buen puntaje a lo largo del año”.
Para Argentino será la segunda participación en la Primera C después de jugar 14 temporadas en la D y Aguirre será uno de los abanderados del equipo del Indio Fagiani en el 2025. “Con el correr de los partidos, Argentino se afianzó en la categoría y para este torneo el plantel tendrá la experiencia necesaria para afrontar los 12 partidos en el nuevo formato del torneo. Vamos a dejar todo para que Argentino pueda estar en un lugar privilegio y sea protagonista en cada encuentro”, explicó Aguirre.
Diego Aguirre quedó marcado a fuego después de haber marcado uno de los dos goles en el triunfo de Argentino en el clásico ante Central Córdoba que se volvió a jugar después de 19 años y se jugó en el estadio Gabino Sosa de barrio Tablada. “Haber anotado uno de los goles ante Central Córdoba en el clásico me marcó para siempre al igual que el plantel. Fue una tarde maravillosa donde el club y el hincha no se lo van a olvidar jamás”, dijo jugador que pasó por los clubes Cipolletti, Patagonia y Deportivo Rincón.
Con la camiseta de Argentino Aguirre le anotó: Atlas (2), Centro Español (2), Yupanqui (2), Deportivo Paraguayo (1), El Porvenir (1) y Victoriano Arenas (1). Además marcó dos tantos ante Coronel Aguirre por Copa Santa Fe.