Newell's se aseguró llegar a este martes con chances de clasificar a los octavos de final. Todo porque Estudiantes no le pudo ganar a Tigre en La Plata. Eso lo dejó con vida y obligado por supuesto a vencer a Huracán este martes en el Coloso y luego en Avellaneda a Racing, que venció a Defensa en el mejor resultado.
La victoria a primera hora del lunes de Barracas Central sobre Unión en el final, condicionó a Newell's, que veía como posible que llegara al partido con Huracán sin ninguna posibilidad. Eso hubiera pasado si ganaba Estudiantes y también lo hacía Independiente Rivadavia, casi en la medianoche.
Pero Estudiantes (8º, 21 puntos, +3) no pudo con Tigre y por eso Newell's (11º, 16, -4) puede superarlo, siempre y cuando gane los dos partidos. Y el Pincha pierda con Argentinos Juniors en la última, porque si empata le será muy difícil a los rojinegros pasarlo por la diferencia de gol.
No será el único al que deberá pasar Newell's, y para eso debe esperar a lo que pase con Independiente Rivadavia (21, +1), que está por ahora en el 8º lugar y a última hora del lunes visita a Central Córdoba (10º, 18, +2), otro que tiene chances.
>>Leer más: Un resultado que no le vino bien a Newell's
Eso sí, pase lo que pase desde las 21.45 en Santiago del Estero, Newell's matemáticamente podrá pelear por clasificar.
Racing ganó, clasificó y le vino bien a Newell's
Además del empate de Estudiantes, a Newell's le vino bárbaro que Racing se lo diera vuelta a Defensa y Justicia. Porque ahora la Lepra puede superar al Halcón y además el equipo de Costas lo enfrentará en la última fecha clasificado.
Seguramente Costas le pondrá suplentes además, porque el martes siguiente debe visitar a Bucaramanga en Colombia, en un choque clave por la 4ª fecha de la Copa Libertadores.
Defensa (9º, 19, -3) empezó ganando con el gol de Panchito González, pero Racing se lo dio vuelta en Varela con los gritos de Salas y Martirena Torres. El equipo de Avellaneda (5º, 25, +9) clasificó una fecha antes del final.
Si Newell's derrota por dos goles a Huracán este martes, ya superará la línea de Defensa y Justicia, que en la última visita a Independiente Rivadavia.