Real Madrid y Barcelona jugarán este fin de semana la final de la Copa del Rey de España y la previa de la gran definición se recalentó en las últimas horas por los cuestionamientos del equipo madridista al árbitro designado para el partido.
El juez fue duramente criticado en el canal oficial de uno de los equipos. "Es jodido que le digan a tu hijo que el padre es un ladrón", se quejó
El árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, duramente cuestionado por Real Madrid antes del choque con Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Real Madrid y Barcelona jugarán este fin de semana la final de la Copa del Rey de España y la previa de la gran definición se recalentó en las últimas horas por los cuestionamientos del equipo madridista al árbitro designado para el partido.
Cuarenta y ocho horas antes del partido, el canal oficial de Real Madrid emitió un video en el que atacó sin piedad a Ricardo De Burgos Bengoetxea, el árbitro que impartirá justicia en el clásico definitorio de la Copa del Rey.
El video dura poco más de tres minutos y no solo se pone en duda el nivel de De Burgos Bengoetxea, sino que además repasa una serie de decisiones del árbitro en las que, según el canal madridista, el Real Madrid se habría visto perjudicado.
"Esto que verán a continuación es la carta de presentación de Ricardo De Burgos Bengoetxea, el árbitro designado para dirigir la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. Con el árbitro vasco el Real Madrid tiene tan solo un 64% de victorias. En cambio, el Barcelona tiene un 81% de triunfos, una increíble diferencia a la que además se suma que el equipo de Ancelotti tan solo ha ganado 2 de los últimos 5 partidos con él en la cancha", se escucha en el video.
Después, Real Madrid TV pone en duda el nivel de De Burgos Bengoetxea con la siguiente afirmación: "Aunque es árbitro internacional desde 2018, la UEFA jamás lo designó para un partido de Champions y la FIFA no contó con él para ninguna de sus competiciones. Sin embargo, esta será su tercera final entre Real Madrid y Barcelona tras las de las Supercopas de 2017 y 2023. Tiene un reconocimiento en España que no tiene a nivel internacional".
>>Leer más: Un director técnico argentino conducirá a un club grande de la Premier League por un partido
Este viernes, el árbitro De Burgos Bengoetxea habló en una conferencia de prensa y en el final del diálogo con los periodistas rompió a llorar al recordar situaciones que están sufriendo él y su familia. "Cuando un hijo tuyo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando, es muy jodido", se quejó.
Burgos Bengoetxea agregó: "El día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje".
Por su parte, el árbitro del VAR de la final de Copa del Rey, Pablo González Fuertes, reflexionó con dureza sobre el video publicado del Real Madrid.
>>Leer más: Keylor Navas: "Todavía sueño con volver a jugar en Europa, ojalá se dé pronto"
"No hay derecho con lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras, no solo del fútbol profesional, también del fútbol base. Que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, de lo que queremos del deporte y del fútbol", sentenció.