El fútbol de ascenso puso primera en la pretemporada. Central Córdoba y Argentino comenzaron con los trabajos más exigentes de cara a la próxima temporada de la Primera C, con la diferencia sustancia que el Charrúa tendrá por delante también el desafío de la Copa Argentina. Lo cierto es que el Matador y el Albo pusieron la máquina en funcionamiento, ambos con los cuerpos técnico que tuvieron en 2024.
En el Gabino Sosa, Córdoba ya puso a mover los músculos y un dato importante es que los trabajos arrancaron con la nueva indumentaria, Fiume, tras el convenio que el club firmó con la marca rosarina. Uno de los momentos destacados fue la charla que mantuvieron dirigentes, plantel y cuerpo técnico, en el que tomaron la palabra el presidente charrúa Omar Vicente, Diego Acoglanis (conforma la dupla técnico junto a Daniel Teglia) en representación del cuerpo técnico, y el capitán Paulo Killer. Después sí, la hora del trabajo propiamente dicho, con ejercicios en el gimnasio primero y después ya con movimientos en campo.
Uno de los presentes fue Guido Di Vanni, quien regresa al club. También se entrenaron los cuatro futbolistas que hasta aquí llegaron como refuerzo. Son los casos de los volantes ofensivos Tomás Ramírez y Joaquín Messi, el lateral derecho Mateo Yaszczuk y el zaguero central Valentín Rovetto.
TegliaMB.jpg
Daniel Teglia, el DT de un Charrúa que jugará Copa Argentina, pero que busca el ascenso.
Marcelo Bustamante / La Capital
Varios chicos del Charrúa a prueba
Además hubo varios jugadores que están a prueba, como así también una docena de chicos de las divisiones inferiores (Nicolás Pereyra, Sebastián Díaz, Santiago Zamora, Jair Magliaro, Ezequiel Giusti, Francisco Sedita, Ignacio Sedita, Jeremías Blanco, Martín Cuenca, Juan Jaimes, Luca Flores y Matías Duré), que en principio realizarán toda la pretemporada.
El Charrúa viene de un buen año en general, ya que finalizó en la quinta posición en la tabla acumulada, lo que le valió ganarse un lugar en la Copa Argentina 2025. En ese torneo debutará frente a un equipo de primera como lo es Sarmiento de Junín. En caso de avanzar, se las verá con el ganador de la llave entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Deportivo Español.
Más allá de eso, lo importante para Córdoba no será la Copa Argentina, sino ser protagonista para ir por el ansiado ascenso a la Primera B.
Argentino también
Por otra parte, Argentino también comenzó ayer la pretemporada (lo hizo en el estadio José Martín Olaeta). El Salaíto, que tuvo un gran Apertura, pero bajó su rendimiento en el Clausura, tiene como primera incorporación a Theo Guiñazú de 20 años. El mediocampista llega desde proveniente de Platense donde en 2024 jugó 8 partidos en 4ª de AFA con dos goles, mientras que también actuó en 7 partidos en la reserva calamar sin anotar. Este futbolista fue parte de la histórica gira que hizo Argentino a Estados Unidos el año pasado.
FagianiSSM.jpg
Daniel Fagiani se mantiene al frente del plantel de Argentino. El Salaíto quiere mejorar lo hecho en 2024.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Además, el club le hará su primer contrato a cuatro futbolistas: tres chicos de inferiores (Valle, Luciano Fernández y Ruscitti) más Bruno Cabrera que ya venía jugando en reserva y primera.
Vale destacar que en estos días cuatro jugadores de las inferiores del club viajarán becados por Juventus de Italia a entrenar en la Academia del club. Ellos son Fontana, Guanter, Ruscitti y Espíndola.