Cuando llegó a Newell's a los 16 años Matías Tissera sólo tenía un sueño: triunfar en el fútbol. Desde su Rojas natal arribó a Bella Vista con la mirada fija en ser jugador de fútbol y ni por un instante seguramente se imaginó vivir un infierno como en el presente en el complejo de Bouwer, considerado "el penal del infierno". Su reclusión en el lugar se debe a una acusación por tentativa de extorsión y este martes será indagado y la Justicia determinará si le otorga la excarcelación o continuará recluido.
El exjugador de la Lepra, de 28 años, fue acusado por un propietario de una empresa de casas prefabricadas que quebró en 2024 y al que Tissera le reclamó la devolución de diez mil dólares a través de un tercero, con antecedentes penales y que lo habría hecho utilizando un arma. De acuerdo al abogado que lo representa, el futbolista "se contactó con un conocido para tratar de recuperar su plata. Aparentemente al empresario lo intimidaron de manera fuerte. Pero Matías desconocía de los detalles", sostuvo el letrado del futbolista, Allende Posse, en Continental Córdoba.
Toda esta situación derivó en la denuncia contra el actual jugador de Huracán, que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se disponía a viajar el 1º de abril con sus compañeros a Brasil para el encuentro por Copa Sudamericana ante Corinthians. A partir de ese momento comenzó una película de terror para el delantero.
El penal de Bouwer fue el destino elegido para la detención mientras se resuelve la causa judicial. El complejo carcelario está ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, en el paraje Alto El Durazno”, ubicado a la altura de Bower, sobre la Ruta Nacional N° 36. El mismo alberga a internos condenados y procesados de sexo masculino, fue inaugurado en 2000 y cuenta con diferentes dependencias en cuatro módulos, en las que se alojan internos condenados. Un sitio que no goza de buena imagen por los reclusos que lo habitan y que fue noticia en diversas ocasiones por situaciones complejas.
>>Leer más: Matías Tissera, el ex delantero de Newell's que sigue detenido por tentativa de extorsión
En ese mismo lugar estuvo detenido en 2021 el exjugador de Boca y actual de Talleres Bebelo Reynoso, sobre quien pesaba una acusación de ser protagonista de un ataque con armas de fuego en el que adolescentes terminaron heridos. Cuatro años más tarde, a inicios del presente mes, el jugador fue sobreseído.
Solo y sin visitas
Tissera optó por la soledad y no recibe visitas de sus familiares, decisión que habría tomado para preservar a los suyos y alejarlos de lo que significa el entorno carcelario, además del mediático.
El exatacante Rojinegro se encuentra imputado por "extorsión en grado de tentativa", que supone un mínimo de tres años de prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable. No obstante, la defensa solicitó su excarcelación y en caso de que la Justicia se la otorgue no podría salir del país para afrontar los partidos de Huracán. El club, por su lado, aún no se expresó sobre la situación de uno de sus futbolistas.