"Tocó y me voy", el tema de la Bersuit sonaba fuerte desde los altoparlantes instalados por el hotel de la ciudad de La Banda. Desde un buen rato antes y varios minutos después de que el plantel de Newell's llegara este jueves a Santiago del Estero, alrededor de las 19. para iniciar allí la concentración.
Hinchas de Newell's, varios de ellos pertenecientes a la filial rojinegra de Santiago del Estero, aguardaron pacientes y con fervor la llegada de la delegación. "Bienvenidos. Santiago alienta", decía el pasacalle colocado por la filial leprosa.
Banderas rojinegras colocadas sobre los vallados le dieron además toques distintivos a una tarde por demás de calurosa, en el verano santiagueño.
Vuelo y luego micro a La Banda
Los gritos y cantos cobraron fuerza apenas se divisó el micro que traía al plantel desde el aeropuerto de Santiago, tras volar desde Rosario en un chárter.
Leer más: Las entradas para Newell's ante Central
Los empleados del hotel, ubicados en la puerta, aplaudían. El humo, de colores rojo y negro, preparado también desde el hotel, se esparcía por todos lados. Los hinchas gritaban más fuerte.
Mariano Soso encabezó la fila y detrás aparecieron un jugador tras otro. No bien asomó la figura de Keylor Navas, todas las miradas se posaron en el arquero. De pronto interrumpió el paso para firmar un autógrafo. Entonces otros se arrimaron para pedirle lo mismo y también fotos, a lo que accedió sin inconvenientes.
Sonó algún que otro petardo, no muchos por exigencia de la policía, según manifestó con fastidio un hincha rojinegro. El mismo que señaló que eso mismo no pasaría si fuese River o Boca.
Un buen rato después de que los jugadores ya estaban en sus habitaciones, los hinchas aguardaban tener un encuentro con Soso y algunos futbolistas, para seguir disfrutando de la estadía en Santiago del equipo que los apasiona.
Lollo y Herrera, adentro
Mariano Soso realizará dos cambios en el equipo. Uno obligado por la lesión de Luca Sosa. La otra táctica: la salida de Alejo Tabares. Los que ingresarán son Luciano Lollo y Luciano Herrera.
La presencia de Lollo no sorprende, teniendo en cuenta que se trata de uno de los refuerzos de este mercado de pases, excluido contra Aldosivi sí de manera llamativa.
Lo que sí es menos previsible la inclusión de Herrera, principalmente porque recién se incorporó, más allá de que tuvo algunos minutos frente a Aldosivi.
Tabares fue titular en las tres primeras fechas, con un rendimiento bajo que, evidentemente, empujó al entrenador a reemplazarlo.
Herrera tiene características más ofensivas que Tabares. Habrá que comprobar de qué forma se adapta a la función de lateral volante izquierdo.