Hasta el partido anterior con San Martín de San Juan, Ariel Holan solo le había dado apenas un minuto a los refuerzos, con el paraguayo Sebastián Ferreira, que se subió al avión de última. Y ahora le llegó el turno, y de titular, a Federico Navarro, una de las figuras del triunfo de Rosario Central sobre Atlético Tucumán.
Si alguna duda dejó Holan en cuanto a la conformación del equipo desde que empezó el año fue en el puesto de acompañante de Franco Ibarra, el cinco consolidado que tiene Central.
Es más, cuando todo el mundo suponía que el pibe Santiago Segovia jugaría en Mendoza, apareció Tomás O’Connor entre los once. Y repitió luego en el estreno en casa ante Lanús, ambas ocasiones con resultados victoriosos.
Pero el técnico igual decidió cambiar para San Juan, ahora sí dándole la chance a Segovia, reemplazado luego por O’Connor.
Fue en esa ocasión que al fin Holan llevaba a sus cuatro refuerzos disponibles al banco (Santiago López aún no había firmado), pero solo Ferreira debutó, mientras Navarro, que fue suplente por primera vez, no entró.
Leer más: El minuto a minuto de Central
Estreno bien pisado de Federico Navarro
Y ahora, en los días previos se supo que Holan había probado con Navarro y el exTalleres debutó, por cierto de muy buena forma.
Navarro se adaptó muy rápido al equipo, en el primer tiempo recuperó mucho con una tarea más defensiva. Y en el complemento se animó a entrar en el circuito de ataque, participó del segundo gol, el necesario para aplastar rápido la reacción del Decano.
El inicio la acción por derecha, avanzando con criterio para sacarse la marca y encarar en el momento justo hacia el medio. También en tiempo preciso habilitó a Malcorra y el 10 hizo el resto sirviéndole el gol al Bicho.
Muy criterioso y completo como volante, no le pesó el debut, y fue muy parecido a lo que mostró en Talleres, lo que lo llevó al extranjero como una promesa. Salió muy aplaudido, cuando fue reemplazado por Augusto Solari.
La chance de Elordi en Rosario Central
El otro que al fin pudo jugar en Central, después de ir cuatro veces al banco ya que fue uno de los primeros que arribó, fue Juan Manuel Elordi. A poco menos de un cuarto de hora para el final, ingresó por Augusto Sández y cumplió.
Leer más: El uno por uno de Rosario Central
Entró con el triunfo encaminado y se animó a proyectarse varias veces. En una de ellas, sobre el final, tuvo el cuarto canalla entrando al área solo por izquierda, pero su remate bajo, seco, se fue al lado del palo izquierdo de Turso.
Enzo Giménez, el otro que fue al banco siempre, por ahora no tuvo la chance de entrar, y tuvo su primera vez con la camiseta canalla el pibe López, que se quedó como suplente con la camiseta 21.