El Patón Bauza se conmovió e hizo conmover a todo un estadio. Fue en el de Liga de Quito, al que coronó campeón de la Copa Libertadores y que le rindió un impresionante homenaje. La enfermedad que atraviesa el ídolo de Central y del conjunto ecuatoriano no le impidió recibir el enorme cariño ecuatoriano.
Hacía mucho que el Patón no aparecía en público. Instalado hace tiempo en Ecuador junto a su esposa Maritza, que es de ese país, atraviesa una enfermedad neurodegenerativa desde hace varios años que le fue cambiando hábitos y recluyendo en su domicilio.
Pero en la denominada "Noche Blanca 2025", donde Liga de Quito presentó a sus nuevos jugadores en un partido con viejas y nuevas figuras, la gran sorpresa fue la presencia de Bauza, que acompañado de su esposa y de su hijo Maximiliano, fue recibido como un héroe.
Los equipos le hicieron la escolta y una verdadera ovación de un estadio de pie recibió a la leyenda, la que le hizo alzar a Liga su título que más lo enorgullece: el de la Copa Libertadores en el 2008.
Liga de Quito fue pura emoción
En las tribunas, uno que lo aplaudió fue Damián Alejandro Manso, el ídolo en la cancha de aquel equipo y que también hizo estallar el estadio cuando fue mencionado. Otro tanto fue para otro exNewell's, Claudio Bieler.
Leer más: El homenaje de Central para el Patón
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1883325882175291823&partner=&hide_thread=false
"Todos de pie por el Patón Bauza"
"Fuerte el aplauso. Todos de pie. Gracias por todo Patón", empezó a emocionarse el conductor de la voz del estadio Casa Blanca.
"Lo tenemos nuevamente en nuestro estadio. El amor, el respeto, el agradecimiento eterno, no por la Libertadores, sino por el amor a este club, por lo que hizo por los jugadores", expresó el locutor mientras de fondo tronaba el "Olé olé olé olé, Patoooon, Patooooon...".
"Porque sus palabras fueron siempre enseñanza, fueron lo que necesitaban los jugadores para construirse como seres humanos, como mejores profesionales. El profe Bauza, que dejó el legado por siempre en Liga Deportiva Universitaria", resumió, antes de que Bauza recibiera una plaqueta de parte del presidente y el saludo de todos los jugadores.
Ahí se lo vio a un Bauza muy emocionado, con el rostro feliz, como seguramente no se veía en público desde hacía mucho tiempo. El Patón fue el centro de atención y recibió el cariño de una multitud que en Quito lo tiene como un Dios.
La palabra de Maxi Bauza
Desde el mismo estadio de Casa Blanca, un Maxi Bauza muy emocionado le dijo a Ovación que "fue muy fuerte para todos nosotros", y detalló que "fue increíble lo que se vivió en la cancha con la gente y lo vivido con los jugadores antes de salir. Fue muy, muy fuerte, muy lindo".