El plantel leproso ultimará detalles en la práctica que se desarrollará este jueves, por la tarde, en el predio de Bella Vista. Luego de esa sesión de entrenamientos, que usará Ricardo Lunari para pulir conceptos y establecer indicaciones, la delegación leprosa viajará a Santa Fe en micro, donde quedará concentrada pensando en el cotejo del viernes por la noche frente a Unión, por la 20ª fecha de la Liga.
Ese trabajo le servirá al cuerpo técnico para tratar de encontrar algo de luz sobre algunas dudas que mantiene de cara al pleito frente al conjunto tatengue. Tendrá que encontrar los nombres propios con los que afrontará la misión de forjar una reacción en su rendimiento futbolístico.
Newell’s se alojará en el hotel InterTower, en la ciudad de Santa Fe, y allí enfocará las últimas tareas de preparación para intentar volver a la victoria.
El plantel entrenará en el Complejo Jorge Griffa y después de la merienda en ese sitio, emprenderá viaje a Santa Fe, en colectivo, alrededor de las 18.30.
Autocrítica
La igualdad 1-1 ante Sarmiento no dejó conforme a nadie en el mundo leproso. Tampoco al entrenador, que ensayó una fuerte autocrítica al decir en la conferencia de prensa: “Nos preocupa que el rival llegue dos veces y nos convierta”.
Desde la estadística, Ricardo Lunari llegó a los ocho puntos en los cinco partidos que dirigió al equipo, y así igualó la cantidad de unidades que cosechó su antecesor, Sebastián Méndez, en los 10 encuentros que estuvo al mando de la Lepra.
El Gallego alcanzó un triunfo (ante Barracas Central como visitante por 1-0), 5 empates y 4 derrotas. Quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Central Córdoba y nunca pudo ganar en el Coloso.
En cambio, Lunari, ya en la mitad de los partidos de Méndez, logró sumar esa cantidad puntos. El DT interino leproso busca de acá a fin de año sumar un buen colchón de unidades que le permita ganar la confianza de la comisión directiva del club para seguir en el cargo.
Lunari debutó con una victoria ante Tigre 1-0 en el Parque. Luego, Deportivo Riestra le empató 3 a 3 sobre el final en un partido increíble en la cancha del Malevo, superó 2-1 a Lanús en Rosario, tras ir perdiendo 1-0, jugó mal en Mendoza y cayó 2-0 frente a Godoy Cruz, y no tuvo una buena actuación con Sarmiento en el 1-1 de la última fecha.
El fixture leproso indica que ahora tendrá que ir a Santa Fe para enfrentar a Unión, para tratar de conseguir un gesto de levantada.