Alejandro Tosti lo hizo de nuevo. El rosarino del Mitre de Pérez se quedó por segunda vez en tres años con el Abierto del Litoral de golf disputado en el Rosario Golf Club, luego de una gran cuarta y última ronda. Así, repitió el título de 2022 y tuvo revancha de la edición 2023 donde quedó segundo.
Tosti había empezado dominando esta edición, la número 89, que cerró el año deportivo de la ciudad. En el primer día lideraba junto al otro rosarino, Ricardo González, y luego le sacó un golpe de ventaja, pero el viernes volvió a igualarlo después de una tercera ronda defectuosa.
Cuando su triunfo parecía peligrar, inclusive por el asedio del tucumano Augusto Núñez, Tosti se despachó con una cuarta y última ronda brillante, la mejor de esta edición del Abierto del Litoral, que le permitió ganar con absoluta comodidad.
La mejor vuelta de Alejandro Tosti
El rosarino Tosti registró su mejor vuelta en 62 golpes, 9 bajo el par, e inclusive metió un eagle en el último hoyo, además de 7 birdies. Sin dudas, brillante.
>> Leer más: Dos rosarinos quieren definir el Albierto del Litoral
Tamaña demostración de Tosti hizo que ninguno pudiera hacerle sombra, en especial los dos que llegaron con grandes posibilidades. El tucumaño Núñez firmó una tarjeta de 67 golpes y Ricardo González la peor suya, de 69. El escolta del sábado fue el misionero Mauro Báez, con 66 impactos.
Tampoco el golfista Andrés Gallegos, de Lobos, de muy buen viernes, pudo mantener el nivel para cerrar con 69 golpes, lo mismo que el Pato Ángel Cabrera.
Los resultados finales del Abierto del Litoral
Alejandro Tosti obtuvo el Abierto del Litoral liderando cada día y totalizando 258 golpes. Muy atrás lo escoltó Augusto Núñez con 264 y tercero quedó Ricardo González, en el último escalón del podio, con 265.
Detrás quedaron Andrés Gallegos con 269, Fabián Gómez con 271, Mauro Báez con 272, Juan Alberto Benítez con 273 y el campeón del 2023 (en desempate con Tosti), Joaquín Ludueña, levantó mucho en la última ronda para finalizar 8º con 276 golpes, siempre como aficionado.
Por su parte, el casildense Leandro Marelli también finalizó con 276 golpes.
Tosti culminó una semana fantástica, ya que en el PGA Tour Q-School aseguró por segundo año seguido su presencia en el PGA Tour.