La qualy fue un anuncio certero de que el YPF Rosario Challenger va a ser un torneo muy competitivo, de un alto nivel de tenis. Este lunes comenzó a disputarse en las tres canchas habilitadas en el Jockey Club Rosario, el cuadro principal de este evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour que organiza la empresa Torneos.
Fue un lunes movidito en el country, tanto dentro del rectángulo de juego como fuera de él. En la cancha, cada uno de los intérpretes dando todo en pos de llegar al 9 de febrero, el último día de competencia, para quedarse con los 125 puntos ATP que otorga el certamen para el campeón y que es lo que transforma al YPF Rosario Challenger en el torneo más importante del país y uno de los más relevantes de la región.
En el partido que abrió la actividad, Juan Bautista Torres, quien se destacó el domingo tras vencer por un doble 6-1 a Nicolás Kicker, continuó con su racha triunfal y dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato semifinalista de Roland Garros en 2018 y ganador de tres títulos ATP al imponerse por 7/6 (3) y 7/5.
image (30).png
El público se acercó hasta el Jockey Club para presenciar la primera jornada pese al calor agobiante.
Leo Vincenti / La Capital
Este martes Torres abrirá la actividad en el estadio cuando enfrente a Francisco Comesaña, un jugador que en la temporada pasada alzó tres títulos en este tipo de competencias. Otro que ingresó al cuadro principal fue Guido Justo, quien venció a Gonzalo Villanueva por 6/4 y 6/4 y este martes enfrentará a Thiago Tirante en el segundo turno de la cancha 1.
Cerúndolo bien, Olivo eliminado
Luego de los partidos de clasificación, la actividad del cuadro principal empezó con la presencia de uno de los campeones ATP: Juan Manuel Cerúndolo, vencedor del Córdoba Open 2021 en su debut en el circuito mayor, derrotó al boliviano Juan Carlos Prado Angelo, quien ingresó por su ranking Next Gen, por 6/4 y 7/5.
El rosarino Renzo Olivo, en tanto, cayó ante el indio Sumit Nagal 5/7, 6/1 y 6/0.
La visita del gobernador
Promediando la tarde del un es, la presencia del gobernador de la Provincia, Maximilliano Pullaro, jerarquizó aún más el evento, recorriendo entre otros lugares el patio gastronómico y comercial presentado por el Diario La Capital, que volvió a ser el lugar de preferencia a la hora de buscar un momento de distracción.
>> Leer más: Diego Schwartzman: "En dos semanas me jubilo"
Entre partido y partido, el público recorrió los distintos stands de Pilay, A+/HR Tenis, Estancia Mendoza, OFF!, Eco Factory, entre otros y también pudo saborear las exquisiteces que ofrecen el Club de la Milanesa, Ronnie Burgers, La Humareda, Green Eat, Hangar 18 y Smart.
La cálida jornada, donde jugaron juntos el tenis y el esparcimiento, culminó con una fiesta Bresh, en la que la música le quitó tranquilidad a la noche de Fisherton pero le dio un cierre perfecto a un intenso día.