00:20 hs - Miércoles 20 de Noviembre de 2024
Ecuador fue un culto al coraje y la resistencia, aguantó los embates de Colombia y obtuvo tres puntos de oro del estadio Metropolitano de Barranquilla, con un 1-0 conseguido con un golazo de Enner Valencia, en la fecha 12ª de eliminatorias sudamericanas. En la pulseada de entrenadores argentinos, Sebastián Beccacece le torció el brazo a Néstor Lorenzo, forjando un sufrido triunfo con un jugador menos por más de una hora por la roja a Piero Hincapié. La gran performance del exarquero canalla Hernán Galíndez fue determinante.
En otro partido muy importante, Brasil y la Uruguay de Marcelo Bielsa empataron 1-1. Los goles fueron anotados por Federico Valverde, a los 55’, para los charrúas, e igualó para el local, a los 62’, Gerson.
En tanto, Chile consiguió una victoria revitalizadora al vencer 4-2 a Venezuela en el estadio Monumental de Santiago. El conjunto de Ricardo Gareca, cuestionado por los malos resultados, se hizo fuerte en casa con el apoyo de su público y se mantiene con chances matemáticas de meterse en el lote de los que clasifican.
En Paraguay jugó Sández
Por su parte, Paraguay consiguió un valioso punto, en tiempo adicional, ante Bolivia (2-2) y se afirmó en el lote de los que clasifican el próximo Mundial. El encuentro se disputó en El Alto de Bolivia, a 4.150 metros de altura.
En la selección guaraní jugó de arranque Agustín Sández, de Central, quien jugó el primer tiempo. En tanto Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, de Newell’s, no entraron.