Central atraviesa jornadas de definiciones de cara al compromiso del sábado, a las 15.30, con Vélez, por la fecha 12ª del torneo Apertura. Para ese duelo, que se desarrollará en el Gigante de Arroyito, el técnico canalla Ariel Holan podrá contar con el regreso de una ficha pesada en defensa y, además, tiene que tratar de echar algo de luz sobre un par de incógnitas que se alojan en las cuestiones nominales en ataque, en la zona de los extremos.
De acuerdo a lo trascendido desde Arroyo Seco, el zaguero uruguayo Facundo Mallo estaría en condiciones de poder retornar al once de arranque auriazul, y durante estos días hasta el pleito con el Fortín tendrá que decidir quién será el reemplazante de Jaminton Campaz, quien llegó al límite de tarjetas amarillas frente a River en Núñez, y deberá purgar una fecha de sanción.
Otro punto a despejar es la situación del pibe Gaspar Duarte, quien terminó el partido con el conjunto millonario con una molestia física y podría transformarse en otra baja en la zona ofensiva si no se recupera para estar a disposición del entrenador.
El retorno de Mallo
Según expresó Holan tras la finalización del vibrante empate en 2 ante River en el estadio Monumental, la vuelta de Mallo se presenta más que probable en el horizonte inmediato canalla. El experimentado marcador central, una pieza clave dentro del funcionamiento defensivo, por ascendencia y por peso específico, estaría con muchas chances de regresar a la alineación principal.
El tiempo de recuperación de Mallo despertó muchas especulaciones en el universo auriazul debido a que retornaría al equipo más de 40 días después de su último cotejo de titular, cuando el plazo que habitualmente requiere un lesión muscular demanda la mitad de ese tramo.
Los buenos resultados de Central en este certamen ayudaron a que esa ausencia no se sienta más de la cuenta.
En ese sentido, todo indica que Mallo entraría por el pibe Agustín Bravo, quien tuvo un flojísimo desempeño ante River y no aprovechó esa oportunidad para poder dar lucha en una zona donde surgieron varias bajas de ocasión que permitieron chances para los valores de recambio.
Mallo estaría de nuevo desde el inicio en un momento de definiciones en la fase de grupos del certamen y eso arroja un baño de cierta tranquilidad para muchos en el búnker auriazul.
Sobre todo, teniendo en cuenta que todavía no estarían en condiciones de retornar al elenco principal ni Carlos Quintana, ni Juan Giménez. Ese tablero de acción obliga a Holan y a sus colaboradores a estar atentos para tratar de ir recuperando la mayor cantidad de soldados, si se mira lo que puede llegar a venir en el camino auriazul en el Apertura.
El reemplazo de Campaz
Otro de las aspectos a resolver en la semana de trabajos de Central en el predio de Arroyo Seco es la ausencia segura de Campaz por acumulación de cartones amarillos. El habilidoso colombiano alcanzó ese límite en la última fecha ante River y eso estaría abriendo posibilidades para varios en el plantel.
En ese grupo asoman las oportunidades de Maxi Lovera, Santiago López y de Lautaro Giaccone, todos estos futbolistas con características diferentes a las que posee y puede aportar el Bicho.
En el Monumental, fue Lovera el que entró por Campaz, a los 73’, y eso le podría permitir en estas horas posicionarse un poco más adelante en el escalafón de preferencias y consideraciones del técnico auriazul. De todas maneras, aún resta un trecho largo hasta el choque con Vélez, y pueden aparecen todavía muchas novedades en relación a la designación del reemplazante del jugador colombiano.
Queda claro que más allá de la irregularidad de Campaz (frente a River no exhibió un buen rendimiento) por sus rasgos técnicos, por su potencial, y porque cuando se enciendo todo funciona mejor en Central, costará hacer disimular la ausencia del Bicho en esta ocasión.
Siguen de cerca a Duarte
La situación del delantero Gaspar Duarte también genera otro foco abierto de atención dentro de la semana de prácticas en Arroyo Seco, de cara al choque con Vélez en Arroyito. El pibe terminó con molestias físicas el partido con River en Núñez y esa dolencia se habría extendido durante las siguientes horas, por lo que algunos dentro del búnker auriazul ya empezaron a manejar la chance de que no arribe en condiciones de estar disponible para el compromiso con el Fortín.
Con ese panorama, el cuerpo técnico canalla seguirá con especial interés la evolución de Duarte. En ese escenario de análisis y probabilidades, el tiempo que falta para el cotejo, también juega a favor de un recuperación.
De acuerdo a lo trascendido desde Arroyo Seco, lo evaluarán día a día, porque la intención del cuerpo técnico es no arriesgar más de la cuenta, teniendo en cuenta el momento de decisiones que atraviesa el torneo.
Si Duarte no llega, el abanico de chances que se genera en el plantel canalla comprende nombres similares a los que pueden reemplazar a Campaz, por lo que ese grupo estará en las gateras, listo para una salida al ruedo si la oportunidad llama a la puerta.
Frente a River, fue Giaccone el que ingresó por Duarte, a los 55’. Eso lo ubica, sólo un poco por delante de Santi López y Lovera, entre otras posibles variantes.