Cuando un equipo no anda con los delanteros en sintonía con el gol, nada mejor que encontrar partidos en los que esa mala racha pueda romperse. Y fue lo que le sucedió a este Central de Ariel Holan en Santiago del Estero, con el gol de Luca Martínez Dupuy en el final del encuentro, en una jugada en la que también participó otro de los 9 al que le está costando más de la cuenta: Marco Ruben. Un gol que tiene la implicancia de una victoria sobre Central Córdoba por 1 a 0, que aportó para dejar atrás esa sequía de goles por parte de los delanteros de área.
Central hace rato que venía sufriendo este mal, que a los 9 no se les diera el gol, pero llegó este partido y esa victoria aliviadora también en ese sentido. El festejo con los brazos al cielo y el beso al escudo de Martínez Dupuy no fue casualidad. El más que nadie sabe que es uno de los integrantes de esa lista de atacantes que no podían convertir. Pudo ser Marco Ruben o incluso el propio Enzo Copetti, pero le tocó al mexicano.
Puede parecer un dato aleatorio e insignificante el hecho de que en la jugada haya tenido también participación Marco Ruben, pero en realidad no lo es. Porque el histórico 9 está inmerso en esa telaraña de sinsabores respecto al gol, de la cual al menos él aún no pudo salir. Atrás, muy atrás quedó aquel tanto en el Gigante frente a Lanús (el primero tras su retorno), en lo que fue el único grito que pudo pegar. Pero lo dicho, Marco, con un movimiento un tanto extraño, fue partícipe de la acción que se inició con el córner de Tomás O’Connor, una pieza clave en el gol. Y que dos de los centrodelanteros hayan estado enredados en la jugada decisiva no es poca cosa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1861195918021927097&partner=&hide_thread=false
Central tenía el partido más o menos controlado en ese segundo tiempo, pero notó poca profundidad, por eso buscó alternativas desde el banco y una de ellas fue Martínez Dupuy, quien entró a jugar en una posición que no es la que mejor le sienta, demasiado recostado sobre la derecha (allí lo estaba haciendo Lautaro Giaccone). Aunque en un par de acciones antes del gol se mostró incisivo dentro del área, con un par de centros que no prosperaron.
>> Leer más: Central y tres puntos muy valiosos en Santiago
Ruben y Dupuy alcanzaron a compartir unos cuantos minutos por la salida de Copetti (salió tan extenuado que uno de los kinesiólogos lo tuvo elongando ya fuera del campo durante varios minutos). Y el ex-Racing entra también dentro de ese grupo de delanteros a los que el gol se les está negando. Quizá sea uno de los más afectados, porque llegó como refuerzo y en una cifra verdaderamente millonaria.
Cómo será la cosa que para encontrar el último gol de un 9 en Arroyito hay que remontarse al partido ante Sarmiento, por parte del lesionado Agustín Módica.
Pero siempre hay tiempo para romper rachas y fue lo que sucedió en este Madre de Ciudades que al Canalla le sienta bastante bien, con el gol de Dupuy para un triunfo clave. Y en una jugada de la que también formó parte Ruben. Un gol de 10, o de 9.