Lo que se preveía finalmente se confirmó: Facundo Mallo sufrió un desgarro en la pierna derecha en el clásico del pasado domingo, en el que estuvo unos poquitos minutos en cancha. De esta forma, el central uruguayo se perderá al menos los próximos tres partidos de Central en el torneo.
En el mismo momento en que se lesionó se pensó en que se trataba de una lesión muscular, incluso el técnico Ariel Holan lo confirmó tras el partido. Pero faltaban los estudios de rigor y los resultados.
Parte.JPG
El parte médico en el que Central informó la lesión que sufrió el uruguayo Facundo Mallo.
Lo que se confirmó fue que Mallo sufrió "una lesión muscular en el gemelo interno" de la pierna derecha. Eso fue lo que indicó de manera oficial el club, ya con los estudios por imágenes en la mano.
Lo que se perderá Mallo
Por supuesto, este sábado no estará frente a Sarmiento de Junín y lo mismo ocurrirá contra Boca (el viernes 28) y Talleres (lunes 10 de marzo). Con un poco de suerte podría ya estar disponible para el choque frente a Gimnasia, programado para el sábado 15 de marzo, pero dependerá de cómo llegue, ya que la idea será aguardar a que se recupere del todo, teniendo en cuenta que después de ese partido habrá un parate por las eliminatorias sudamericanas.
MalloMB.jpeg
Mallo tuvo mala suerte en el inicio del partido. El central uruguayo se perderá al menos los próximos tres partidos.
Marcelo Bustamante / La Capital
Mallo, que venía de ser el héroe canalla en el último clásico, en el Gigante, aguantó un puñado de minutos en cancha el pasado domingo. Es que en una de las primeras que tocó se lesionó cuando metió un pelotazo frontal. Fue por eso que a los 7' debió ser reemplazado por Juan Cruz Komar.
>>Leer más: Otra canallada de Central en la cancha de Newell's
A Holan se le cae una pieza clave en el equipo, por personalidad y temperamento. No obstante, el DT canalla sabe que tiene a Komar a mano y que incluso desde este miércoles contará nuevamente con el juvenil Juan Giménez, quien regresó del Sudamericano sub-20 que se disputó en Venezuela.