Creer o reventar. Enzo Copetti heredó el dorsal número 9 que el año pasado utilizó Marco Ruben y comenzó a hacer goles. El dato es irrefutable. El año pasado el delantero de Rosario Central utilizó la camiseta número 25 y solamente pudo anotar un gol en 27 partidos.
El jueves pasado, cuando Central derrotó 3 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza, por primera vez usó el número que desea cualquier centrodelantero de un equipo y con un soberbio cabezazo, tras un centro de Ignacio Malcorra, se hizo dueño del primer festejo del año.
Con este tanto dejó atrás una racha de 1.711 minutos sin convertir, la peor en la historia de un delantero canalla.
No solamente aportó el gol en tierra cuyana. Sino que fue una de las figuras del partido, ya que participó en el segundo tanto auriazul que hizo Ignacio Malcorra, se fajó con los defensores rivales ya que ganó cinco duelos aéreos y tuvo 27 intervenciones en el partido, un número muy por encima de la producción que tenía el año pasado.
Leer más: Enzo Copetti, en busca de la segunda oportunidad
Cuando Enzo Copetti usó la 9
Copetti solamente había marcado casualmente ante el Tomba, el 12 de junio de 2024 cuando el elenco dirigido por Miguel Russo igualó 1 a 1 ante el Bodeguero.
No es un dato menor que tanto en Racing como en Charlotte F.C. de los Estados Unidos, donde usó el dorsal número 9, haya tenido su mejor producción goleadora. En estos dos equipos con ese número en la espalda jugó 134 partidos y gritó 39 veces.
La casaca número 9 es una camiseta pesada en muchas instituciones. En Central en los últimos 25 años la han utilizado apellidos que le hicieron honor a esa responsabilidad y algunos pocos que no tanto.
Los otros que la usaron en Rosario Central
Juan Antonio Pizzi la usó entre 1999 y 2001. Luego fue el turno de Luciano Figueroa, Germán Herrera, Emanuel Villa y Marco Ruben, quienes gritaron muchos goles besándose esa camiseta.
Luego le llegó el turno a Emilio Zelaya, Martín Arzuaga y José Vizcarra quienes también cumplieron con su cuota de gol.
En la B Nacional donde los dorsales no eran fijos, la 9 canalla pasó por las manos otra vez de Lucho Figueroa, Fernando Coniglio, Gonzalo Castillejos (goleador en segunda división en la temporada 2011/12), Javier Toledo y el paraguayo Néstor Bareiro.
Ya en primera división, la tuvo el Chino Carlos Luna, luego Marco Ruben otra vez (alcanzó a convertirse en el máximo artillero canalla en el profesionalismo con 106 goles); y también la tuvieron Claudio Riaño. Jhonatan Candia, Alejo Veliz y Tobías Cervera.
Ahora es el turno de Enzo Copetti, quien quiere aprovechar esta chance y empezó bárbaro.