El duelo entre Argentina y Brasil por la anteúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 terminó con polémica y escándalo. Los cruces del partido levantaron un clima caliente y la disputa del título mantuvo la tensión, por lo que tras el empate 1-1 los futbolistas discutieron y hubo gestos provocadores.
En la previa, el encuentro contaba con varios condimentos, ya que la Albiceleste había goleado 6-0 a la Verdeamarela en el debut, en una paliza histórica. A su vez, el ganador se consagraría campeón, pero el empate postergó la definición a la sexta y última jornada. Estos factores alteraron la calma y hubo pierna suelta durante todo el juego.
Igor Serrote, lateral brasileño, realizó varias entradas descalificadoras contra algunos futbolistas argentinos, pero solamente recibió una amonestación. Una vez finalizado el encuentro, se retiró del campo haciendo gestos provocadores a las tribunas, a lo que Franco Mastantuono respondió recordando el debut en esta competencia.
El defensor se tomó el escudo de su camiseta y señaló el número cinco con los dedos, en referencia a los campeonatos mundiales que ganó su selección. Por su parte, el mediocampista de River reaccionó y exclamó: “Seis te comiste, muerto”. Aunque ambos cuerpos técnicos intentaron calmar las aguas, los jugadores intercambiaron insultos hasta retirarse al vestuario.
patada de Igor a Alex Woiski.mp4
Dos lesionados en la Argentina
Minutos antes del final del partido, Serrote le entró fuerte con una durísima patada a Alex Woiski, que debió retirarse del campo de juego con intenso dolor y lágrimas en su rostro. El parte médico oficial informó que el jugador tuvo que ser hospitalizado y permaneció en observación toda la noche debido a una contusión en la zona abdominal.
“Importante traumatismo abdominal”, señaló el cuerpo médico sobre el delantero de Mallorca, nacido en España. Serrote había hecho méritos para ser apercibido previamente, pero recién fue amonestado tras la patada descalificadora con Woiski, quien se perderá el último partido ante Paraguay.
Otro que será baja para el cierre del campeonato será Claudio “El Diablito” Echeverri, una de las figuras del equipo, quien anotó el tanto argentino ante Brasil picando un penal. El delantero de River sufrió un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo en una jugada poco fortuita y tendrá que recuperarse.
>> Leer más: Ángel Di María cumple 37 años: la historia de un prócer del fútbol argentino
Qué necesita Argentina para ser campeón
En la última fecha, Argentina y Brasil llegan empatados en puntos, con la ventaja para la Verdeamarela en la diferencia de gol. Por ello, la selección juvenil necesita sacar un mejor resultado que su máximo rival.
En caso de que la Verdeamarela se lleve una victoria ante Chile, la Albiceleste deberá ganar por una diferencia de gol superior. Si el equipo de Diego Placente suma y los brasileños no, serán campeones.