Luego del video del presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, en el que estaría recibiendo coimas para que un juvenil juegue en el club, personal de la Policía de la Ciudad y el Centro de Información Judicial realizaron un allanamiento, a pedido del Ministerio Público Fiscal, en la sede que el Ciclón tiene sobre la avenida La Plata, en Buenos Aires.
El procedimiento se llevó adelante para buscar pruebas por el vídeo de la cámara oculta de los últimos días donde se ve a Moretti aceptar 25.000 dólares por parte de María José Scotini, una empresaria de medios marplatense y que tendría a su hijo jugando en las divisiones inferiores del club de Boedo.
Por esto, Moretti fue denunciado penalmente por dos integrantes de la vida política del “Ciclón”: el excandidato a presidente César Francis y el exvocal Pablo García Lago. También radicó una denuncia el miembro de la actual Comisión Directiva y exjugador de la institución, Néstor Ortigoza.
La sede del club no fue el único domicilio que la Policía de la Ciudad decidió allanar, ya que otra delegación acudió a la vivienda del presidente de San Lorenzo para incautar celulares, computadoras y documentación que pudiera contribuir con la causa. Al arribar al inmueble, Moretti no estaba pero el procedimiento se llevó adelante de todas formas, según consignó Infobae.
Al no poder recabar información relevante, desde el entorno familiar señalaron que el presidente de San Lorenzo se presentará ante la Justicia el próximo lunes para ponerse a disposición en la causa que lo investiga.
A esto se le sumó que, en las últimas horas, los alrededores del estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, donde este sábado San Lorenzo recibirá a Central desde las 17, amanecieron con pintadas que exigen la renuncia del presidente del club, que actualmente se encuentra de licencia aunque la misma todavía no fue aprobada por la Comisión Directiva.
Las inscripciones “Andate Moretti, renunciá” aparecieron en las paredes de la avenida Cruz, calle lindera del estadio.
San Lorenzo, en la mira
Además, los tribunales de ética de San Lorenzo y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) iniciaron una investigación, a la par que Néstor Navarro, vicepresidente del club radicado en Uruguay, asumió interinamente la presidencia de la institución.
>> Leer más: Un funcionario del gobierno fue echado tras aparecer en el video del escándalo en San Lorenzo
En medio del escándalo, San Lorenzo se enfrentará este sábado a Rosario Central, en el estado Pedro Bidegain, a las 17 en el marco de la 15ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Qué pasó con Marcelo Moretti en San Lorenzo
El programa TL9 Denuncia, que se transmite por Canal 9, denunció que el presidente de San Lorenzo habría cobrado coimas a cambio de fichar a un jugador. En el marco del informe periodístico, se registra en cámara oculta a Moretti aceptando dinero para la supuesta incorporación de un juvenil a las inferiores del conjunto de Boedo.
En las imágenes compartidas en el video no sólo aparece Moretti sino también una mujer que sería madre del jugador en cuestión. No obstante, al único que se le ve la cara es al presidente de San Lorenzo. En el medio del informe, mientras ambos mantienen una charla, la mujer lo presiona: "Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo".
Moretti presidente de San Lorenzo.jpg
En ese momento, cuando llegan al lugar y se sientan, la mujer le entrega el dinero a él y le dice que lo cuente para asegurarse de que está bien, Moretti se niega y se lo guarda dentro del saco. Luego de recibirlo, ambos charlan sobre cómo se siente el chico y el progreso que viene mostrando en los entrenamientos.