Newell’s no consigue un rato de paz. No puede serenar sus aguas. Ni siquiera después del merecido triunfo en el último duelo de la Liga en la visita a Talleres, uno de los que peleaba por el título. En cada paso, en cada intento de comenzar a esbozar una etapa de reconstrucción pensando en la próxima temporada, siguen apareciendo nuevos inconvenientes que nublan el panorama y afectan las estrategias y el comportamiento que tendrá la entidad del parque Independencia en el mercado de pases.
Este miércoles se volvió insostenible y explotó la situación del volante Matko Miljevic, un jugador que había tenido algunas buenas actuaciones durante el año que habían llevado a la directiva rojinegra a pensar en la compra de su pase, pero por problemas de disciplina en las últimas semanas, finalmente la dirigencia le bajó el pulgar y ahora el futbolista argentino-estadounidense se transformó en agente libre.
En ese marco de estados alterados y de cambios de consideración, ahora la Lepra tiene que buscar también un refuerzo para ese rol de generador de juego, ya que sólo tiene a mano a Ever Banega, quien también atraviesa una situación complicada ante la dirigencia y el cuerpo técnico liderado por Mariano Soso por su baja por motivos personales del último viaje a Córdoba.
Newell's no encuentra calma
Así Newell’s no encuentra un poco de calma para poder empezar a curar heridas y a recuperar la vertical para comenzar a creer en un futuro posible. Cada tema, en vez de conseguir grados de solución que aporten dosis mínimas de tranquilidad y de recomposición, termina convirtiéndose en cuentas regresivas y en explosiones que no pueden ser desactivadas.
Miljevic terminó fuera de Newell’s por problemas de disciplina. Según trascendió, la acción que derivó en esta intempestiva determinación de salida se dio en el estadio Kempes, en el entretiempo ante Talleres. En ese momento, el técnico Soso había decidido cambiarlo para el inicio del segundo tiempo y el mediocampista tomó a mal esa disposición del DT y tuvo una muy mala reacción.
Vale recordar que en ese período por Miljevic entró Francisco González, quien fue uno de los grandes protagonistas de la gran victoria 3-1 sobre Talleres, con un gol y dos asistencias. Con las modificaciones nominales que realizó Soso en el Kempes, afirmó una levantada del conjunto leproso y le dio razones al triunfazo con una gran actuación de Panchito.
Ese arrebato de Miljevic adelante de todos, no le gustó ni a los dirigentes de la comisión directiva, ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Ese cambio de consideración, sumado a otros actos anteriores de menor calibre terminaron dejando a Miljevic afuera de Newell’s.
Tras ese inocultable estallido interno, no hubo acuerdo entre la dirigencia de Newell’s y el futbolista por el uso de la opción de compra que tenía en su favor el club del Parque. Y al extinguirse los plazos, ahora Miljevic pasó a ser jugador libre y puede elegir su destino futbolístico.
De acuerdo a lo que se supo, Newell’s le avisó este miércoles a Miljevic que no lo iba a comprar y ese contrapunto terminó transformándose en más complicaciones de cara a lo que viene.
Con el DT Soso bajó el nivel
Vale destacar que desde el arribo de Soso no se vio la mejor versión de Miljevic, pero nada hacía presagiar algunas semanas atrás una situación semejante. Ante la mala conducta y los desplantes de Miljevic, desde la cúpula rojinegra lo empezaron a mirar distinto y eso fue lo que desembocó en la salida de un jugador que había tenído una temporada aceptable en su primer año en Newell’s.
Por su rendimiento, desde Estados Unidos trascendió que el técnico de ese seleccionado, el exleproso Mauricio Pochettino, lo vino a ver al jugador en el choque de Newell’s ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Coloso, por la fecha 23ª de la Liga.
Por el volante de 23 años, el club rojinegro tenía una opción de compra que rondaba los 300 mil dólares por la mitad del pase, una suma accesible, pero finalmente se decidió por no ejecutarla. Ahora Miljevic está afuera de Newell’s, y es agente libre. Y la cúpula rojinegra ya sabe también que tiene otro puesto que cubrir.
Miljevic, siempre con salidas problemáticas
Miljevic arribó a Newell’s en febrero de este año, cargando sobre sus hombros una salida de la Liga de Estados Unidos que también estuvo rodeada de polémicas y algunos malos antecedentes. Vale recordar que el volante ofensivo estaba fichado desde 2021 por el Montreal de la Major League Soccer (MLS), y estuvo en esa entidad hasta septiembre de 2023.
En ese momento, el club canadiense que participa de la competencia estadounidense decidió rescindirle su vínculo y el jugador fue sancionado por la MLS debido a que adulteró su identidad para jugar de incógnito en una liga de futsal amateur de Québec, en la que también había protagonizado peleas como espectador.
Ante esa situación, Newell’s decidió ofrecerle una nueva oportunidad y llegó al parque Independencia con un perfil bajo y un espíritu de predisposición que le había caído bien de entrada al simpatizante rojinegro.
En un Newell’s que ofrecía muy poco desde lo colectivo y desde lo individual, Miljevic fue mostrando sus virtudes cuando le tocaba entrar y de a poco se fue ganando un lugar de consideración en la formación inicial.
En el peor momento de este equipo leproso, el pibe Mateo Silvetti y él fueron las dos únicas muestras válidas de rebeldía en un conjunto que fue languidenciendo de a poco con el transcurrir de los partidos en la Liga.
Lo cierto es que con la llegada de Soso no se vio lo mejor de Miljevic, y eso parece haber generado esa mala reacción en el vestuario del estadio cordobés, que condenó su futuro en Newell’s.