Los últimos dos goles de Central antes del encuentro que cerró la 16ª fecha de la Liga Profesional, fueron de penal y los había hecho Ignacio Malcorra. Claro que en el medio al equipo de Lequi le dieron otro y Maxi Lovera se lo sacó al goleador, desperdiciando el empate ante Platense. Ante Vélez se hizo lo que dispuso el DT, pateó Nacho y fue el puntapié para el festejo en el regreso al Gigante, con el necesario y celebrado triunfo sobre el puntero.
Asegurado además con otras acciones que nacieron de pelota parada, tan característica del ciclo del exentrenador de la reserva, convertidas por Agustín Sández y por Jonatan Gómez.
Central no se puede quejar respecto a los arbitrajes, aunque ahora con el VAR casi que no hay chance de error. Por eso le sancionar cuatro penales a favor, de los cuales los primeros dos fueron en la fecha anterior, en el 2 a 2 ante Talleres. Y fueron goles de Malcorra.
A la fecha siguiente, el equipo de Lequi jugó mal en Vicente López pero vía VAR le dieron la pena máxima en el final. Con Malcorra en cancha, era el ejecutante natural, pero Lovera tomó la pelota y estrelló su disparo en el palo.
Lequi diría después que Malcorra era el encargado de la ejecución pero que también los jugadores tenían la libertad de cambiar. Y el resultado fue un punto perdido.
>> Leer más: Lovera se la sacó a Malcorra y le erró
La lección se aprendió enseguida en el nuevo partido en el Gigante ante Vélez, donde Malcorra fabricó la falta ante el infantil error de Damián Fernández en la salida que además le valió la expulsión. Y el 10 fue el encargado de convertir, cambiando el palo respecto a los dos remates que ejecutó desde los doce pasos ante Talleres.
Casi siempre, de pelota parada con Lequi
El primer partido con Lequi al mando fue triunfo canalla, 1 a 0 en La Plata ante Gimnasia, con gol de Tomás O'Connor. Fue el único gol hasta ahora de jugada de su ciclo.
Vendría el gol de Mallo en el clásico, tras el rebote que dio Ramiro Macagno en el tiro libre de Malcorra. Luego los dos antes Fortaleza, en la ida y vuelta, de Agustín Sández y Mallo luego de otros tiros libres. El de Juan Giménez en segunda pelota de otro tiro libre ante Atlético Tucumán, el de Jaminton Campaz de tiro libre en La Bombonera y los tres últimos de Malcorra, todos de penal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1841284320591495502&partner=&hide_thread=false
Y en el complemento, sobre la media hora, llegó el segundo de Central ante Vélez de pelota parada. Córner desde la izquierda de Malcorra, perfecto y mejor cabezazo de Agustín Sández a la red.
El paraguayo celebró así la convocatoria a la selección por parte de Gustavo Alfaro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1841288332766064850&partner=&hide_thread=false
Y el tercero de Jonatan Gómez fue un mix. Nació en un córner desde la derecha de Jonatan Gómez, siguió en un rechazo y una habilitación de Malcorra hacia la izquierda, en una pelota recuperada bárbara por Carlos Quintana, mejor cesión de Sández adentro del área, pase exquisito del debutante Gaspar Duarte y golazo de Kevin Ortiz.