Racing lo hizo. Gustavo Costas lo hizo. Y el club de Avellaneda, el primero en conquistar para el país un título mundial, agregó otra estrella a su rica historia al quedarse con la Recopa Sudamericana. Para eso volvió a ganarle a Botafogo, esta vez en el Nilton Santos, por 2 a 0 tras el 2 a 0 en el Cilindro.
Gustavo Costas, el ídolo de la Academia como jugador, también alcanzó ese estatus como entrenador. Y más allá de que sea de la vieja guardia, lo cierto es que le dio a Racing identidad de equipo ofensivo y con personalidad.
Por eso conquistó la Copa Sudamericana a fines del año pasado, al vencer con holgura a Cruzeiro de Belo Horizonte en Paraguay y ahora se quedó con la Recopa Sudamericana, al derrotar a Botafogo, el campeón de la Copa Libertadores, en su propio estadio de Río de janeiro.
Racing lo ganó de local y visitante
Racing ya había sacado una buena ventaja en el Cilindro de Avellaneda cuando en la ida se impuso por 2 a 0, en este formato de final de la Conmebol que, a diferencia de los dos torneos principales, fue a doble partido como a la vieja usanza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1895288193374675456&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Racing, el campeón de la Copa Sudamericana
Y en la revancha no sacó el pie del acelerador. Controló el ataque impotente de Botafogo en el primer tiempo y en el complemento lo borró por complemento del campo, a partir del golazo del ingresado Matías Zaracho, a los 5 minutos.
A partir de ahí fue con lo que en la jerga futbolera se llama "baile". Racing lo dominó a voluntad, le llegó muchas veces y a los 24' lo liquidó con otro zapatazo de Bruno Zuculini.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1895293058314391920&partner=&hide_thread=false
Pudieron ser más, pero no hizo falta. Racing lo humilló al campeón de la Libertadores y agrandó su historia, como la del propio Gustavo Costas.
Racing alcanzó su quinto título internacional en la era profesional: Intercontinental en 1963, Copa Libertadores 1967, Supercopa 1988 y la Sudamericana 2024.