Franco Colapinto fue 17° en la primera práctica en Las Vegas y 18° en la segunda, la que más valió porque fue a la hora de la clasificación y donde mejores tiempos se hicieron. Puede parecer poco, pero el piloto argentino de Fórmula 1 giró casi 60 vueltas y terminó entre los Red Bull y delante de su compañero Alex Albon.
Con un clima más frío que el de la primera práctica, y por lo tanto más dificultades para calentar las gomas, la segunda práctica fue la más importante, porque los equipos recogieron datos más precisos de los que puede pasar a la hora de la clasificación del sábado. Como en la FP1, Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo, 1m 33,825s, al final con blandos.
Y aunque Colapinto terminó 18° fue mejorando vuelta a vuelta y sus tiempos fueron similares a los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez. Mientras Albon giró poco, tuvo problemas de inyección y cerró la tanda.
El argentino no cometió casi errores después de los palazos de Brasil y apenas cortó un par de veces una chicana, y le pasó cerca a un paredón una vez más, mientras que la mayoría siguió de largo en varias curvas más de una vez. El argentino recién tuvo que bloquear a dos minutos del final.
El inicio de la segunda en Las Vegas
Los Alpine salieron primero y Colapinto lo hizo enseguida con gomas medias nuevas. Todo el mundo salió rápido.
La primera marca correspondió a Kevin Magnussen con 1m 37,911s y Colapinto quedó a 1,621s. Pero cuando aceleró George Russell empezaron a ser tiempos más reales. Más cuando Lewis Hamilton marcó 1m 35,805s. Franco volvió a bajar, a 1,599s.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1859846444989153437&partner=&hide_thread=false
En su siguiente intento rápido el argentino cortó una chicana y perdió la vuelta, pero en la siguiente volvió a mejorar para subir al 12° lugar, a 1,518s de Russell, con el nuevo mejor registro de 1m 34,637s. Y se fue a boxes tras un largo sprint de 15 minutos.
Mientras, Alex Albon no pudo marcar tiempos y estuvo más tiempo en boxes.
Franco Colapinto por los blandos
Leer más: Franco Colapinto fue 17° en la FP1 de Las Vegas
Con Charles Leclerc bajando a 1m 34,605s, Colapinto volvió rápido a pista con gomas de clasificación. El auto de Albon quedó en reparación, con el tailandés abajo del cokpit.
Colapinto giró solo y quedó a 1,758s del monegasco en su mejor registro, pero perdió un poco de tiempo en el último sector.
Russell bajó a 1m 34,015s y Colapinto se ubicó 14°. Después volvió a sacar un tiempo mejor que lo dejó a 1,853s del británico y regresó a los pits. Su mejor tiempo quedaría en 1m 35,868s.
En tanto, Lando Norris quebraba por primera vez el 1m 34s y clavó 1m 33,836s.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1859856734606721509&partner=&hide_thread=false
A girar de nuevo con los medios
En el intervalo, Albon volvió a pista pero lo dejó a un costado con bandera roja, quedando último. No pudo poner los cambios, aunque sería un problema de combustible.
Leer más: Los desvelos de los argentinos en Fórmula 1 y otros
Y Colapinto giraba con medios usados, como la mayoría y los últimos veinte minutos se dedicó a girar y girar. Al final, fue el piloto que más lo hizo, sumando mucha experiencia. Ya no había ninguna chance de bajar tiempos, excepto Hamilton que con blandos se quedaba con lo mejor del viernes, con el argentino a 2,043s.
Este viernes a las 23.30 será el último ensayo y el sábado a las 3 la hora de la verdad.