Las posibilidades de que Franco Cervi regrese a Rosario Central crecieron en las últimas horas. Aunque todo se maneja en un marcado hermetismo, la dirigencia confía que esta vez pueda darse el retorno del volante, que no tiene lugar en Celta de Vigo. Mientras, hay otras tratativas en curso.
Cervi está en San Lorenzo, su ciudad, pero en las últimas horas tuvo contactos con la dirigencia de Central, la misma que a mitad de año le reservó la 22 ante una eventual vuelta.
A diferencia de aquel momento, Cervi tiene claro que perdió lugar en Celta de Vigo, con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y nada hace pensar que pueda recuperarlo. En esas circunstancias, es factible que se pueda lograr un préstamo o que el jugador de 30 años pueda acordar una rescisión del contrato.
Las señales que dio Franco Cervi
Cervi ya dio señales de lo que quiere cuando se hizo viral una imagen suya con la camiseta de Central, junto al exjugador canalla Maximiliano González. También lo contactó el Kily González, que lo quiere en Unión, y habría otros interesados en el fútbol argentino.
Por eso Central no puede perder tiempo y cerrar, si se puede, el arribo del muy buen volante zurdo. Algunas fuentes consultadas mostraron que la dirigencia canalla es optimista de que se pueda llegar a buen puerto y hasta se ilusionan con un anuncio de fin de año.
No son las únicas gestiones que se están llevando adelante. Un puesto que Ariel Holan apuntó y que dio el nombre preciso fue el del lateral derecho.
Leer más: La foto que más ilusiona en Rosario Central
Las otras gestiones en Rosario Central
Central hizo una oferta formal a Athletico Paranaense por Leonardo Godoy, pero que fue inicialmente rechazada, consistente en el 50% del pase del jugador. También hizo una segunda oferta que estaría en consideración.
En el medio Racing metió la cola y también mostró interés en llevarse a Godoy. Las negociaciones siguen y no están cerradas.
Esa movida canalla intuye a pensar que finalmente Damián Martínez no continuará en Central, pese a que jugó de titular en cuatro de los 5 partidos con Holan al mando y marcó un golazo en el último ante Belgrano.
Al lateral se le vence el contrato el 31 de diciembre y nadie de la dirigencia lo llamó. En cambio Emanuel Coronel pertenece a Central y continuará.
Y por el lateral izquierdo
Mientras que por el lateral izquierdo, Central preguntó condiciones por Tobías Ostchega, que jugó a préstamo este año en Independiente Rivadavia pero su pase pertenece a Belgrano. Pero no volvió a insistir con él.
Eso tendría que ver con que Holan puso de prioridad mantener a Agustín Sández en el plantel, pese al interés de Racing, y a que Cerro Porteño habría desistido de llevarse al paraguayo Alan Rodríguez.
El que aún no firmó la renovación pero sí lo hará cuando Central regrese de vacaciones el 3 de enero es Carlos Quintana. El zaguero central está de licencia pero nadie duda que continuará y firmará.
Quintana es considerado, junto a Jorge Broun, Facundo Mallo, Sández, Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra la columba vertebral por el nuevo DT.